Suspendido el juicio contra el empresario acusado de alquilar material de construcción y quedárselo

El procesado ha comunicado a la Audiencia de Valladolid su decisión de cambiar de abogado

La Audiencia de Valladolid suspendió hoy el juicio previsto contra el gerente de la empresa Paraná 2006 S.L, Jorge L.F, acusado de delitos de estafa y apropiación indebida, tras comunicar su decisión de cambiar de representante legal. Al industrial se le imputa haber alquilado material de construcción por importe cercano a los 80.000 euros y luego no sólo no haber abonado las facturas emitidas sino habérselo quedado en propiedad.

La suspensión del juicio, que se celebrará finalmente el 28 de mayo, obedece a que Jorge L.F, al que se había concedido un abogado de oficio, ha decidido contratar los servicios de un letrado de libre confianza y desingación, en concreto un colegiado de León que se ha dirigido al tribunal con el fin de solicitar un tiempo prudencial para poder estudiar así la causa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La acusación pública, en su escrito de calificación provisional de los hechos, imputa al procesado un delito de apropiación indebida y otro continuado de estafa y solicita penas de cinco y dos años de prisión, respectivamente, multa de 2.400 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de 66.170 euros a la empresa Iscarent y 13.469 a Suministros y Repuestos Valdivieso S.L, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El imputado, en calidad de gerente de Paraná 2006 SL, contrató con la mercantil Iscarent el alquiler de diverso material de construcción entre los meses de marzo y mayo de 2007, entre puntales telescópicos, cuñas de encofrado, tableros, vallas de obra, chapas y barandillas, por el que emitió distintas facturas por importe global de 3.936 euros.

Con posterioridad, con la misma suministradora y para la realización de otra obra, el acusado acordó el alquiler de nuevas partidas de material por las que emitió también facturas por valor de 14.368 euros.

En ambos casos, J.L.F. no sólo no habría abonado las facturas sino que se habría quedado con el material alquilado, que ha sido tasado en 66.170 euros, al igual que lo que, según el fiscal, realizó con otra empresa del sector, Suministros y Repuestos Valdivieso SL, a la que entre los meses de abril y junio del mismo año contrató la adquisición de distinto material por importe de 13.469 euros que finalmente no abonó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento