Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tortosa a dos hombres por presuntamente robar en dos comercios e intentarlo en otros dos durante una misma noche estrellando vehículos contra el escaparate, ha informado este lunes la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril cuando los arrestados robaron jamón en un bar del barrio de Ferreries de Tortosa tras empotrar un turismo, con el que huyeron; y poco despué, intentaron robar en una farmacia de Aldover con el mismo sistema, sin conseguirlo y dejando inutilizable el vehículo —robado— a causa del impacto.

En Aldover, los dos hombres robaron una furgoneta, tras intentarlo previamente con otros tres vehículos a los que causaron daños, y la empotraron contra un taller mecánico de Jesús, de donde tampoco se llevaron nada.

Poco después, estrellaron la furgoneta contra un negocio cercano de venta de piensos, de donde se llevaron dinero, y huyeran en dirección Tortosa, donde abandonaron la furgoneta.

Los agentes lograron localizar y detener a los dos hombres, que tenían antecedentes por delitos contra la propiedad, e ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.