El musical 'La Bella y la Bestia' se estrenará este viernes, 19 de abril, en el teatro de la Laboral en Gijón. La sala acogerá un total de 15 funciones hasta el próximo domingo 28 de abril, con un reparto encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña interpretando a Lefou y Daniel Diges dando vida a Gastón.

A través de una nota de prensa, la Laboral ha anunciado la presentación de este musical basado en la primera película de Disney. Más de 35 millones de espectadores, han disfrutado de este clásico, que cuenta con la música de Alan Menken, ganador de dos Oscar a la mejor canción 'Beauty and the Beast' y mejor música original; y letras del periodista, Tim Rice.

Las entradas están a la venta a un precio de 62 euros para foso, 58 euros para patio de butacas y palcos y 42 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés y en Cajastur.

El musical

'La Bella y la Bestia' versa sobre la historia de un príncipe egoísta y mal educado, que niega a una anciana mendiga hospedaje en una fría noche. La mujer, que en realidad era una hechicera, le convierte en una horrible Bestia y a todos sus sirvientes, en Objetos Encantados.

El hechizo solo se rompería si él aprendía a amar y lograba ganarse el amor de una mujer antes que el último pétalo de una rosa mágica cayera. Maurice, un inventor que vive en el pueblo vecino, se pierde en el bosque y encuentra el castillo. La Bestia le convierte en prisionero hasta que su hija Bella, una hermosa y soñadora joven, le encuentra y decide cambiarse por él.

Consulta aquí más noticias de Asturias.