El diputado de PR+ riojanos Rubén Gil Trincado ha indicado que La Rioja "es la comunidad que menos inversión realizó en 2012, con sólo 106 euros por habitante, mientras el resto de comunidades limítrofes desembolsaron una media de 200 euros por persona".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado regionalista ha señalado que el Gobierno de La Rioja "consignó el año pasado 67,6 millones de euros a la inversión, de los que sólo se han ejecutado 34,4, es decir, que sólo han ejecutado el 50,9 por ciento de lo presupuestado".

Por tanto, para Gil Trincado, "la principal razón de los 30.000 parados en La Rioja, del cierre de más de 1.500 empresas en los últimos años, de la destrucción de autónomos y de la grave recesión económica, viene provocada por la nula gestión del Gobierno de La Rioja".

"La situación de La Rioja no sólo es fruto del contexto nacional o internacional sino fruto del desgobierno de La Rioja y la chapuza de gestión presupuestaria en los últimos años", ha añadido.

Además, ha explicado el diputado riojanista, "en el periodo 2008-2012, el Gobierno de La Rioja presupuestó en el capítulo de inversiones 538 millones de euros de los que sólo ejecutó 368, lo que suponen 170 millones sin invertir".

"Sin embargo, mientras el Gobierno dejó de invertir 34 millones de euros en 2012 o 170 los últimos cuatro años, la deuda del Ejecutivo de Sanz aumentó en el último año en 85 millones y en los últimos cuatro en 650", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.