Rescatan a un niño que quedó atrapado en un acantilado de Cala Codolar, en Ibiza

Un niño de seis años tuvo que ser rescatado este domingo por la tarde de un acantilado en Cala Codolar, Ibiza. Según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el servicio de Emergencias 112 avisó sobre el suceso a las 19:20 horas, debido a que el padre y el hijo, ambos de nacionalidad alemana,*habían escalado el acantilado y no podían retroceder ni abandonar el lugar.

Inmediatamente, la Policía de Sant Josep se desplazó hasta el lugar de los hechos para colaborar en las labores de rescate, donde pudieron comprobar que el padre se encontraba a escasos metros de su hijo, pero no podía acceder hasta éste. Por su parte, el niño estaba en un saliente, a unos quince metros sobre el nivel del mar, y era incapaz de abandonar por su propio pie el lugar.

Un agente de la Policía local de Sant Josep consiguió acceder, escalando desde la playa, hasta el menor y se quedó junto a él para impedir que cayera. Al mismo tiempo, se instó al padre a que abandonara el lugar ante la posibilidad de que*se alargase el servicio y se agravase la situación por falta de luz diurna.

Finalmente, se personaron en el lugar cuatro miembros del cuerpo de Bomberos, que aseguraron una zona de paso y habilitaron la salida del agente y del niño, que resultó sano y salvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento