Las Corts Valencianes retoman este lunes, tras las vacaciones de Fallas, Semana Santa y Pascua, la comisión no permanente especial de investigación sobre el proceso que llevó a la intervención de la CAM por parte del Banco de España en julio de 2011.

En concreto, a las 10.30 horas comparecerá el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), Manuel Pardos. A continuación, a partir de las 12.00 horas, intervendrá el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luís Pineda.

En la última reunión de la comisión de investigación de la CAM, celebrada el pasado 11 de marzo, comparecieron el representante de impositores de la CAM Víctor Baeta, el integrante de la Plataforma de Afectados Carlos Pena y el abogado Diego de Ramón, quien ejerce la acusación popular en el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional contra la excúpula de la CAM.

Ese mismo día, los cuatro grupos parlamentarios que integran la comisión de investigación de la CAM acordaron enviar un apercibimiento al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, así como remitir un escrito a la presidenta actual de este órgano, Elvira Rodríguez, para que autorice a Segura a intervenir en el parlamento autonómico.

En concreto, tomaron esta decisión después de que Julio Segura no acudiera a la comisión de investigación sobre la CAM el pasado 4 de marzo, cuando estaba citado. Posteriormente, las Corts recibieron la excusa de Segura basada en un informe del Consejo de Estado solicitado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a instancias de la CNMV, que señala que ni los actuales miembros de este organismo ni los que lo fueron tienen la obligación de comparecer en la comisión sobre la CAM.

Consulta aquí más noticias de Valencia.