Dos colegios de la Región, premiados por la coherencia y creatividad de sus trabajos sobre consumo responsable

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha organizado la fase autonómica de la octava edición del concurso escolar 'Consumópolis', que este año tiene como lema 'Entrénate bien para el consumo responsable'.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha organizado la fase autonómica de la octava edición del concurso escolar 'Consumópolis', que este año tiene como lema 'Entrénate bien para el consumo responsable'.

El jurado de este certamen ha premiado al centro de Primaria Andrés García Soler, de Lorca, y al de Secundaria San Vicente de Paúl, de El Palmar (Murcia), que han destacado por la 'coherencia y la creatividad' de sus trabajos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los alumnos destinatarios de este concurso, que se celebra en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo y en el que participan todas las direcciones generales competentes en esta materia de las 17 comunidades autónomas, son los escolares del tercer ciclo de enseñanza Primaria, así como del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Así, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, explicó que "se trata de que los alumnos adquieran conocimientos, al mismo tiempo que aprenden y desarrollan capacidades y hábitos de consumo saludable, reflexivo, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental y social".

Con ello, añadió, "se fomenta la participación de los centros educativos, a través del profesorado y alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumidor y el consumo responsable".

Alarcón destacó que al concurso se presentaron 32 equipos, compuestos por cinco alumnos cada uno más el profesor, y ya la primera fase, que se realiza de forma 'online' fue superada por 19 de ellos.

Y es que, en la primera de las dos partes de las que consta el concurso, que se desarrolla de manera virtual a través de la web www.consumopolis.es, los equipos resuelven una serie de cuestiones pedagógicas en la 'ciudad de Consumópolis'.

En cuanto a la segunda parte del certamen, los participantes realizan un trabajo en equipo, consistente en el diseño, elaboración y presentación de un proyecto conjunto en el que se relacionen aspectos de deporte y consumo responsable.

Tras la fase nacional del concurso, los cinco concursantes y los profesores que hayan coordinado a los equipos ganadores recibirán un ordenador portátil para cada uno, así como un diploma acreditativo. Asimismo, los colegios a los que pertenezcan dichos equipos ganadores, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento