Manzano (Mallorca): "Es la primera final contra un rival directo"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha declarado que su próximo choque liguero contra el Celta "es la primera final del campeonato contra un rival directo", tras el entrenamiento de este sábado en el Iberostar Estadi, previo al partido que disputarán el lunes.
Gregorio Manzano
Gregorio Manzano
EUROPA PRESS
Gregorio Manzano

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha declarado que su próximo choque liguero contra el Celta "es la primera final del campeonato contra un rival directo", tras el entrenamiento de este sábado en el Iberostar Estadi, previo al partido que disputarán el lunes.

"Pasado mañana jugamos la primera final del campeonato contra un rival directo. En la situación que estamos no podemos dar al partido un calificativo que no sea que nos jugamos el todo. Hay que dar el todo en este solo y exclusivo partido, sin pensar más. Este es el partido, es una final, la jugamos en casa y tenemos que sacarlo hacia adelante", aseguró.

Manzano comentó que están trabajando para mejorar. "Nosotros en casa ya tenemos una experiencia que no supimos resolver, que fue frente al Deportivo. Sobre esa experiencia hemos trabajado para que no se vuelva a repetir, para intentar solucionar los problemas que tuvimos en ese partido, y que el lunes volvamos a las cosas que hicimos y bien en el anterior partido frente al Sevilla. Esta es nuestra presión, ahondar en lo bueno y rectificar en lo malo", señaló.

Además, el jiennense confía en no repetir los errores pasados y en mejorar la concentración en los momentos críticos. "No se puede ir al Camp Nou y que en el minuto 70 te quiten la primera tarjeta amarilla, tonterías las precisas. Y cuando un equipo hace el tonto en un partido, pues normalmente le suelen pintar la cara", indicó.

"Ahora tenemos que volver al espíritu que tiene que sacar un equipo para quedarse en Primera División, y ese es el espíritu del partido del Sevilla. Un espíritu colectivo de trabajo, de intensidad, de concentración y de saber administrar los partidos. Este es el único camino que nos llevará a la salvación", aclaró.

También habló sobre la importancia del trabajo en su equipo para alcanzar el objetivo de la salvación. "Es nuestro propio trabajo el que nos va a dar el beneficio de la permanencia. Dependemos de nosotros. Pase lo que pase en la jornada, nosotros tenemos que ganar. Si acompañan los resultados, pues muy bien, pero de qué sirve que acompañen si luego tú no haces el trabajo bien. Solamente hay que centrarse en los 90 minutos nuestros. Te puedo asegurar que si no sumamos puntos, y los puntos suficientes, lo demás no va a servir para nada", puntualizó.

Finalmente, el técnico acabó lanzando un mensaje a la afición. "Nosotros el lunes tenemos dos cuentas pendientes: una ganar el partido y la otra agradecer a nuestra gente todo lo que hicieron en el pasado partido (contra el Deportivo). Ellos estuvieron con nosotros y nosotros no correspondimos con nuestra obligación. El lunes hay que hacerlo por el Mallorca y por todos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento