Activados todos los servicios en una Feria, que comienza con ocupación del 90% y apuesta por turismo y TIC

El concejal delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha indicado que unas 250.000 bombillas iluminarán el real de la Feria de Abril de 2013, de 275.000 metros cuadrados y con 1.049 casetas, en la que ya están activados los servicios de inspección de consumo y que volverá a incidir en su impulso turístico y en las nuevas tecnologías, con una aplicación móvil de feria, que permite incluso encontrar el coche, y un proyecto piloto para encontrar niños perdidos. Así, para el fin de semana de preferia hay ya una ocupación que roza el 90 por ciento.

El concejal delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha indicado que unas 250.000 bombillas iluminarán el real de la Feria de Abril de 2013, de 275.000 metros cuadrados y con 1.049 casetas, en la que ya están activados los servicios de inspección de consumo y que volverá a incidir en su impulso turístico y en las nuevas tecnologías, con una aplicación móvil de feria, que permite incluso encontrar el coche, y un proyecto piloto para encontrar niños perdidos. Así, para el fin de semana de preferia hay ya una ocupación que roza el 90 por ciento.

Así, Serrano ha señalado que este lunes se iluminará la portada, que representa las dos torres de la Plaza de España unidas por uno de los cuatro puentes de su ría, con 43 metros de altura hasta la bandera y 20.000 bombillas. Además, cuenta con superficie de pintura artística de 4.000 metros cuadrados, pesa 250.000 kilos y ha contado con una inversión de 500.000 euros.

Un total de 400 trabajadores de las contratas municipales han trabajado durante 125.000 horas para que todo esté a punto en una feria para la que ya están activados todos los servicios de consumo, con cuatro inspectores en el real y dos inspectores veterinarios más, controlando alimentos de parque de atracciones, casetas públicas y solucionar posibles litigios entre los consumidores y las casetas. Además, el albero ya se ha tratado para que no se produzca una "pequeña polvareda" como el año pasado.

Además, ha anunciado que este fin de semana los hoteles ya cuentan con una ocupación del 88,8 por ciento y que a partir del lunes hay alrededor de un 70 por ciento, una cifra que espera continúe subiendo ante el buen tiempo. Asimismo, habrá dos casetas de información turística y se realizarán cuatro visitas guiadas diarias desde Turismo de Sevilla. Estas visitas se realizan por segundo año, después de que gran aceptación el año pasado con 543 turistas, extranjeros en su mayoría, que participaron en la actividad. Además, se informó a más de 4.600 personas en la caseta de turismo.

"esplendor" del paseo de caballos

Serrano espera que el paseo de caballo recupere este año el "esplendor" tras la liberalización de matriculas, contando con 1.400 matriculas concedidas y esperando que haya unos 700 en la feria.

En este sentido, el Ayuntamiento pone en macha, junto a Vodafone, por medio de tablets, un control y acceso coches de caballos en el Real de la Feria. La colaboración en este proyecto consiste en la cesión gratuita por parte de Vodafone España de los servicios de transmisión de datos y dispositivos necesarios para la puesta en marcha, operación y gestión del proyecto de gestión de acceso de carruajes y coches de caballo al Real de la Feria.

App de feria que permite encontrar el coche

El Ayuntamiento de Sevilla y Vodafone España han lanzado además varias iniciativas como una aplicación sobre información de la Feria, desarrollada por la empresa sevillana S-Dos, que ofrece al visitante información sobre cómo llegar a la Feria a través del transporte público, disponibilidad de los aparcamientos, el tiempo en los próximos tres días, información sobre servicios y teléfonos de interés y, sobre todo la ubicación actualizada de todas las casetas.

Como novedades más destacables caben señalar la posibilidad de guardar un histórico de visitas, que se puede compartir en redes sociales. También, permite ayudar al usuario a encontrar dónde ha aparcado su coche con la ayuda del servicio de realidad virtual.

Niños perdidos

Este proyecto piloto complementa al ya existente promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla y aprovecha las especiales características del entorno de la Feria para comprobar, probar y mejorar, el uso de códigos de identificación únicos para cada menor y que la persona que lo encuentre, pueda, sin necesidad de desplazarse a la caseta de niños perdidos, ponerse en contacto con sus tutores legales, de manera ágil, rápida y eficiente.

Los menores que así lo deseen sus padres, portarán una chapa con un código QR que contendrá los datos identificativos del responsable/tutor con el que contactar en caso de pérdida. Desde su lanzamiento se han distribuido ya 2.000 chapas por parte de los informadores de proximidad del Consorcio de Turismo de Sevilla.

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