Extremadura aboga en el Comité de las Regiones por una educación europea que fomente el emprendimiento

El director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, participa en Bruselas en la 100ª sesión plenaria del Comité de las Regiones donde ha defendido, a través de tres enmiendas, una educación europea en la que se fomente el emprendimiento como pilar de trabajo.
Enrique Barrasa
Enrique Barrasa
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Enrique Barrasa

El director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, participa en Bruselas en la 100ª sesión plenaria del Comité de las Regiones donde ha defendido, a través de tres enmiendas, una educación europea en la que se fomente el emprendimiento como pilar de trabajo.

En el debate del dictamen "Un nuevo concepto de Educación", Barrasa ha defendido esas tres enmiendas presentadas por Extremadura con las que se persigue el objetivo de que el emprendimiento sea una materia en la educación y no sólo un tema transversal.

Además, Extremadura aboga por que se mejore la formación del profesorado en emprendimiento y haya más colaboración con el mundo empresarial para desarrollar mejores planes de formación, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Rechazo a planteamientos nacionalistas

En otro orden de cosas, el Comité de las Regiones ha rechazado planteamientos de nacionalistas e independentistas y reitera en un dictamen sobre la Descentralización en la UE que "en el caso que una región obtuviese la independencia y quisiera integrarse en la UE, tendría que presentar una candidatura oficial al Consejo y seguir el procedimiento de adhesión del artículo 49 del TUE como cualquier estado que desease convertirse en Estado miembro dela UE".

El director general de Inversiones y Acción Exterior valora "muy positivamente" esta decisión del Comité de las Regiones "que supone defender con criterios de racionalidad y eficiencia, la descentralización política en Europa, por ejemplo como la que se produce en España, pero recuerda de una forma nítida cuáles son los límites del terreno de juego".

En este pleno también se ha presentado el dictamen "Liberar el potencial de la computación en nube en Europa", que pretende impulsar este tipo de tecnología en Europa. Extremadura es pionera en esta materia con el proyecto CloudGobex.

Este proyecto está nominado, a propuesta del ministerio de la Presidencia, a los premios de Excelencia al Servicio Público de la ONU en su edición de 2013. Además, CloudGobex opta al Premio al Sector Público Europeo que concede el Instituto Europeo de Administración Pública.

Conferencia sobre política industrial

El director general de Inversiones y Acción Exterior también ha participado estos días en Bruselas en una conferencia sobrela Política Industrial Europea dirigida a representantes de las administraciones nacionales, regionales y locales, a organizaciones empresariales y a expertos de la Comisión Europea.

La conferencia titulada Una política industrial para la era de la mundialización: el papel de las regiones y los municipios se ha centrado en dos aspectos: la reindustrialización como reto para la transformación regional, y el apoyo de las regiones y los municipios inteligentes al desarrollo de clusters y a la competitividad industrial.

Se trata de la tercera de las conferencias temáticas organizadas por el Comité de las Regiones sobre las siete iniciativas emblemáticas de la Estrategia Europa 2020, una iniciativa lanzada por la Unión Europea con el objetivo de conseguir un crecimiento "inteligente, sostenible e integrador" hasta finales de esta década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento