Los superhéroes invaden Madrid: 'Expocómic 2006'

Cartel de 'Expocómic 2006'.
Cartel de 'Expocómic 2006'.
'Expocómic 2006'
Cartel de 'Expocómic 2006'.

Superhéroes, oscuros villanos, mujeres despampanantes y perdedores en blanco y negro.

Estos personajes de dos dimensiones se pasean desde el jueves y hasta el domingo 3 de diciembre por 'Expocómic 2006', Salón Internacional del Cómic de Madrid, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

El objetivo: que tengan cabida todos los géneros, desde el manga hasta los clásicos superhéroes pasando por el cómic independiente; y todos los autores, tanto los consagrados como los principiantes.

Para esta edición los organizadores esperan que entre 10.000 y 15.000 personas visiten los 65 stands distribuidos en una superficie de 3.500 metros cuadrados para conocer las últimas novedades de las editoriales, además de toda clase de productos relacionados con el cómic, como películas, libros o videojuegos.

No sólo de cómic vive el aficionado

El programa del salón incluye cuatro exposiciones dedicadas a Javier Pagola; Carlos Pacheco, todo un ejemplo para los dibujantes españoles por su trabajo para DC, con Batman, o Marvel con X-Men;  Luis Durán, autor del cartel de 'Expocómic' y conocido por 'Vanidad', 'La tierra negra' o 'Atravesado por la flecha; y un homenaje al fallecido Florenci Clavé, autor de la trilogía "Voyages en amertume" u "Opera", entre otras muchas obras.

De igual modo, otros autores internacionalmente conocidos estarán presentes, como el guionista Peter Milligan, Dave Johnson, autor de "100 balas" o Jamie Delano ("Hellblazer").

Algunos autores firmarán ejemplares, pero además los asistentes, entre ellos muchos colegios, podrán disfrutar de talleres sobre narrativa y mesas redondas.

Como no podía de ser de otra forma, el cómic japonés ocupará un lugar especial, ya que las actividades del domingo 3 estarán dedicadas a él, con proyecciones, torneos de Mahjong y Go y un concurso de cosplay (disfrazarse de personajes de un manga o anime) y de karaoke.

En total, 44 horas para sumergirse en cuentos fantásticos, pesadillas, historias cotidianas y aventuras de papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento