El PP-A exige al PSOE-A que "respete la separación de poderes en el caso ERE"

Corredera no cree que Griñán desconociera este "fraude masivo" porque "es inspector de trabajo" y "se produjo ante sus ojos"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha exigido este jueves a los dirigentes del PSOE andaluz que "respeten la separación de poderes" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y que "se tranquilicen y pongan un poco de sentido común en sus declaraciones sobre este asunto".

En un comunicado, Corredera ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a "poner fin inmediatamente a los ataques a la independencia de la Justicia por parte de los dirigentes socialistas, que ponen en evidencia el nerviosismo extremo del PSOE por las evidencias del caso".

Además, la dirigente popular ha afirmado que "las insinuaciones y la vinculación que pretende establecer el PSOE entre las opiniones políticas del presidente del PP andaluz con su condición de juez ponen en entredicho la actitud democrática y la voluntad de transparencia del gobierno andaluz y el PSOE para conocer la verdad sobre el escándalo".

Corredera ha recordado que Griñán es inspector de trabajo y, como tal, experto en derecho laboral. "El fraude masivo de los ERE se produjo ante sus ojos y asegura que no se enteró de nada a pesar de su experiencia profesional en la materia y de su experiencia política como ministro de Trabajo, que incluso aprobó una norma para cambiar un sistema similar al que se utilizó en Andalucía", ha criticado.

También ha apuntado que "la falta de argumentos solventes para salvar la responsabilidad política de Griñán está llevando al PSOE al más absoluto ridículo intentando emponzoñar y confundir el trabajo judicial y la labor política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento