Adenex premia este año a 'Salvados', la Red del Tajo o el equipo de parques y jardines de Navalmoral

Los galardones se entregan el próximo 20 de abril en Garrovillas de Alconétar
Adenex
Adenex
ADENEX
Adenex

La asociación ecologista Adenex entregará este año sus premios al programa de televisión 'Salvados', al Grupo de Investigación de Centro de Ingeniería Técnica Forestal de la EU de Plasencia (UEX), a la Red del Tajo y al equipo de Parques y Jardines de Navalmoral de La Mata.

Estos son los galardonados con los 26 Premios Adenex, con los que esta asociación reconoce anualmente la labor de las personas e instituciones que "se distingan por su contribución a la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural".

Los premios, que no tienen dotación económica, sino que los galardonados reciben un bajorrelieve en bronce, original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano, serán entregados el próximo sábado 20 de abril en Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Según explica la asociación en nota de prensa, la concesión de estos premios, que se instituyeron en 1986, se decide en la Asamblea General de Socios de Adenex que se celebra al principio de cada año.

En esta edición, el Premio a la actividad científica, se entregará al Grupo de Investigación de Centro de Ingeniería Técnica Forestal de la EU de Plasencia (UEX), porque sus profesionales son "un ejemplo de la aplicación del rigor científico y técnico" a la hora de "diagnosticar y proponer soluciones a los problemas de conservación y gestión de nuestros montes, sin dejar de lado la pasión y el amor por algo tan propio de nuestra identidad como la dehesa".

Por su parte, el programa 'Salvados' de La Sexta, recibirá el Premio a la actividad de Comunicación, por "su compromiso con la transparencia informativa en materia energética, poniendo contra las cuerdas a la más que reprobable actitud de los grandes monopolios eléctricos de nuestro país".

Además, el Premio a la actividad social y comunitaria ha recaído en la Red del Tajo, por su "sentimiento de amor y profundo respeto por esta arteria fluvial, superando las barreras sociales, económicas e históricas entre sus integrantes y dejando claro que nuestros ríos no entienden de fronteras".

Finalmente, el Premio Adenex Diosdado Simón se entregará en el equipo de Parques y Jardines de Navalmoral de La Mata, porque supone "un ejemplo de sensibilidad ante las reacciones de colectivos y personas que reivindicaban una mejora en el tratamiento del arbolado urbano" de esta localidad, que realiza "ejecución de podas y demás tratamientos culturales adecuados, selección de especies con criterio y creación de un espacio verde confortable, donde el árbol sano es la estampa habitual".

La entrega de los Premios Adenex tendrá lugar en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar, a partir de las 11,30 horas del 20 de abril, en una jornada que continuará por la tarde con una visita guiada al amplio y rico patrimonio cultural de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento