El Pleno de Reocín acuerda reclamar a ADIF la "revisión exhaustiva" de la línea de FEVE a su paso por el municipio

Ha habido unanimidad los grupos
Accidente tren de Feve en Cantabria
Accidente tren de Feve en Cantabria
EUROPA PRESS
Accidente tren de Feve en Cantabria

El Pleno del Ayuntamiento de Reocín ha acordado este miércoles por unanimidad reclamar a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la "revisión exhaustiva" de la línea de ferrocarril de FEVE a su paso por el municipio "para evitar que se repitan nuevos accidentes", como el descarrilamiento del tren de pasajeros ocurrido el pasado viernes a la altura de la localidad de Golbardo.

La propuesta ha sido presentada por el alcalde, Miguel García Cayuso, y ha contado con el respaldo de los cuatro grupos con representación: PP, PSOE, PRC e IU, según ha informado el Ayuntamiento de Reocín.

Según el Consistorio, son varios los puntos en los que la vía transcurre paralela y cercana a farallones rocosos de importante magnitud, por lo que es posible la ocurrencia de nuevos desprendimientos de materiales a la vía, con la "gran peligrosidad" que esto conlleva.

La instalación de sistemas de contención y vigilancia, así como la adopción de medidas de regulación de tráfico que afiancen la seguridad en el tránsito de convoyes de pasajeros y mercancías, serán demandas que el Pleno de la Corporación haga llegar a ADIF.

El Pleno además ha deseado una "pronta" y "satisfactoria" recuperación de las personas heridas en el accidente del pasado día 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento