El presidente del Parlamento extremeño se reúne este jueves con miembros de la Plataforma por la Renta Básica

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se reunirá este jueves con miembros de la Plataforma por la Renta Básica, a partir de las 9,00 horas en su despacho de la Cámara legislativa.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se reunirá este jueves con miembros de la Plataforma por la Renta Básica, a partir de las 9,00 horas en su despacho de la Cámara legislativa.

El encuentro se ha fijado a través de una llamada de teléfono que Fernando Manzano ha realizado a representantes de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura, para solicitarles "civismo y respeto mutuo entre instituciones y personas".

En la llamada, se ha acordado esta reunión "a instancias del presidente Manzano" para "tratar los asuntos recientemente acaecidos en la Asamblea por parte de algunos miembros de la plataforma", explica el Parlamento extremeño en nota de prensa.

Los hechos "se remontan a lo ocurrido, el pasado lunes, cuando un grupo de personas irrumpió en un acto de celebración del Pueblo Gitano, insultando y faltando al respecto a las personas allí presentes", unos hechos que "excede incluso de la política", y después de los cuales, Fernando Manzano ha prohibido la entrada en la Cámara extremeña a siete participantes en esta protesta, según ha confirmado este jueves el propio presidente del Parlamento.

Con este encuentro entre el presidente y miembros de la plataforma se pretende analizar lo sucedido y "apelar desde la institución a que lo ocurrido el lunes, en sede parlamentaria, no puede volver a suceder", ya que, según señala la presidencia del Parlamento, "la sociedad en general, y la extremeña también, se rige por unas normas de convivencia que todos hemos de respetar y cumplir.".

Finalmente, el Parlamento extremeño recuerda que "como representante del pueblo y de la soberanía popular" su obligación es la de "recordar que las normas hay que cumplirlas y respetarlas", ha dicho. "Y en ese respeto entramos todos, como no puede ser de otra manera".

Una reunión que la Cámara considera un "paso hacia delante, en aras de calmar la situación", así como "focalizar" los esfuerzos, dirigidos hacia lo que verdaderamente importa", ya que "Extremadura contará con un nuevo derecho: la Ley de Renta Básica, se pretende entonces "institucionalizar las relaciones entre la Plataforma y el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento