PSOE critica el "oscurantismo" del gobierno local en el nuevo pago a proveedores y su "sometimiento a los bancos"

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este miércoles "la falta de transparencia y el oscurantismo del equipo de gobierno" (PP) con respecto a la segunda fase del plan de pago a proveedores y su "sometimiento a los bancos".

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado este miércoles "la falta de transparencia y el oscurantismo del equipo de gobierno" (PP) con respecto a la segunda fase del plan de pago a proveedores y su "sometimiento a los bancos".

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz socialista, María del Mar Shaw, para quien el gobierno municipal "sigue dificultando la correcta labor de la oposición" al "no haber entregado ninguna documentación sobre el nuevo" plan que se elevará a pleno el próximo viernes.

"De nuevo, la actitud despótica del alcalde (José Enrique Fernández de Moya) impide conocer a la oposición el nuevo Plan de Pago. Lo poco que sabemos es por los medios de comunicación, ya que a un día y medio de celebrar el pleno ni se ha convocado ni se ha trasladado la documentación a los grupos de la oposición", ha declarado no sin añadir que este comportamiento no les coge "por sorpresa", ya que el anterior de pago como el plan de ajuste derivado del mismo costó "sudor y lágrimas" poder conocerlo".

En este sentido, ha pedido saber a qué empresas se les va a pagar y cuánto dinero, "porque con los pocos datos" que tienen "las cuentas en lo referente a algunas empresas que se van a beneficiar de este plan, no cuadran". A la vez, ha insistido en que "ni todo el primer pago a proveedores correspondía al mandato del PSOE, ni el que se va a realizar ahora tampoco.

"El Partido Popular que se vende asimismo como buen gestor, sigue generando deuda en el Ayuntamiento de Jaén, con una diferencia respecto al anterior mandato. Nosotros hicimos gestión, pusimos en marcha infraestructuras, arreglamos doscientas calles, mientras que ahora, el agujero de la deuda sigue creciendo y la ciudad está cada vez más abandonada, más descuidada y más triste", ha asegurado la concejal.

Por otro lado, desde el grupo socialista se exige al equipo de gobierno que tenga en cuenta cómo va a gestionar los pagos, aludiendo al caso de IMES, que "después de pagarle 25 millones de euros, la empresa dejó en la calle a 35 empleados y el Ayuntamiento, después de prometerle la subrogación, los ha abandonado". "Ese el único plan de empleo que ha puesto en marcha el Partido Popular desde que gobierna la ciudad, dejar en el paro a estas 35 familias que durante años habían trabajado para la ciudad", ha concluido Shaw.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento