Detenidas cinco personas acusadas de llevarse ropa de comercios y logran recuperar 144 prendas

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un grupo organizado que se dedicaba "a llevarse prendas de vestir de diversos comercios de la capital". Este grupo estaba formado por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 23 y 33 años y todos ellos con antecedentes policiales, excepto uno.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un grupo organizado que se dedicaba "a llevarse prendas de vestir de diversos comercios de la capital". Este grupo estaba formado por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 23 y 33 años y todos ellos con antecedentes policiales, excepto uno.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el 'modus operandi' evidencia que actuaban "en perfecta coordinación en cada establecimiento".

Han señalado que "en primer lugar entraban dos de ellos en el comercio y tras distraer a los empleados, apilaban un buen número de prendas a las que les quitaban el dispositivo de alarma".

Posteriormente, entraban los tres restantes que "aprovechaban el descuido de los empleados de la tienda y se llevaban sin pagar las prendas apiladas y ya sin alarma".

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Comisaría han podido constatar que, al menos, han actuado en diez locales donde lograron apoderarse de prendas por valor de entre 200 y 1.200 euros.

Los datos facilitados por empleados de una tienda de ropa ubicada en el centro comercial 'El Polvorín' fueron "cruciales" para la actuación policial, especialmente la descripción de los componentes del grupo y del vehículo en el que se marcharon.

Así, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el coche estacionado frente a una hamburguesería. Tras unos minutos de espera, subieron los cinco sospechosos. En ese preciso momento, los funcionarios procedieron a la detención, al tiempo que encontraron en el maletero del vehículo un total de 144 prendas de vestir de diversas marcas y valoradas en 1.500 euros.

El grupo procedía de Sevilla y del hurto de ropa en comercios había hecho su 'modus vivendi'. Los cinco detenidos, junto con el atestado policial, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un detenido,

"por un tirón"

De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han

detenido a un individuo, que responde a las iniciales L.R.G., de 52 años de edad y con 43 detenciones anteriores, por el robo de un bolso por el procedimiento del tirón.

La llamada realizada por un transeúnte al 091 alertando del robo y ofreciendo una detallada descripción del autor, permitió la rápida intervención de los agentes de patrulla de vigilancia en la zona, según ha informado la Subdelegación en una nota.

Concretamente "el tirón se produjo en la calle Pastillo". Los agentes lograron localizar al agresor en el interior de un taxi. Tras bajarse en la calle Honduras y advertir la presencia policial, éste huyó corriendo. No obstante, los policías pudieron darle alcance en la misma calle Honduras cuando trataba de esconderse en el interior de un portal.

De esta forma, los agentes pudieron recuperar los efectos sustraídos: 36 euros y diversos efectos personales que llevaba la víctima en su bolso. La mujer, de 67 años, sufrió lesiones al ser arrojada al suelo por el detenido. Este ya ha sido puesto a disposición judicial, junto con el atestado instruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento