Las ONG de Burgos animan a los ciudadanos a marcar la 'X' en la casilla de Fines Sociales

Varias ONG de Burgos han realizado este miércoles un llamamiento a los ciudadanos para que marquen la 'X' en la casilla de Fines Sociales de sus declaraciones de la renta, con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos y programas destinados a las personas con una mayor desventaja social.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, en 2013 un total de 94 entidades sociales de Castilla y León recibirán 18,5 millones de euros procedentes de la asignación tributaria del IRPF correspondiente al pasado ejercicio, para el desarrollo de 274 programas que beneficiarán a las personas más necesitadas de la Comunidad.

Esta cuantía supone un 9,07 por ciento del total nacional y representa un incremento del 0,25 por ciento en la región respecto al año pasado, lo que permitirá mantener la financiación de iniciativas de ayuda a personas mayores, con discapacidad familias y niños, entre otros colectivos.

En el caso de la provincia de Burgos, la asignación tributaria permitirá el desarrollo de más de 90 programas de 26 entidades sociales, que percibirán más de 1,8 millones de euros este año.

Según las estimaciones que maneja Cruz Roja, uno de cada dos contribuyentes marca la 'X' en la casilla de Fines Sociales, lo que se entiende como un "gesto solidario que no cuesta nada" por parte del contribuyente.

Con este gesto, los contribuyentes colaboran en el desarrollo de proyectos y realidades concretas, como centros de día, apoyos temporales a familias con personas dependientes, atención integral a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, prestación a personas con discapacidad, atención a familias con menores sordos y servicios de mediación familiar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento