Fomento anuncia una querella por estafa contra los gestores socialistas de FEVE

El PP asturiano pide explicaciones al diputado socialista Antonio Trevín
Ana Pastor en el Senado 9 de abril de 2013
Ana Pastor en el Senado 9 de abril de 2013
EUROPA PRESS
Ana Pastor en el Senado 9 de abril de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado ante el Pleno del Congreso que la Abogacía del Estado interpondrá una querella por estafa contra los gestores de FEVE en los últimos años de la etapa de gobierno socialista porque su "lamentable" gestión "pasara a la historia".

Según publica el diario El Mundo, los responsables de la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) entre los años 2008 y 2011, con el socialista Ángel Villalba al frente, provocaron un perjuicio patrimonial de 1,18 millones de euros por la compraventa de inmuebles y otros activos.

Aprovechando su respuesta al diputado socialista Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno, la ministra ha anunciado que desde la Abogacía del Estado "se va a presentar de forma inmediata una querella por estafa y malversación de fondos públicos" contra los responsables de la empresa. "FEVE pasara a la historia porque ha sido gobernada de forma lamentable", ha proclamado.

Ana Pastor ha citado dos cuestiones concretan que se achacan al anterior equipo gestor de FEVE: la compra de una sede en Asturias por un precio que era casi el doble del que estaba tasado y por la venta de material por debajo de su precio. "Y esto son hechos, no sospechas", ha subrayado.

Críticas desde el pp de asturias

Mientras, desde el PP de Asturias han exigido al PSOE y al presidente del Principado, Javier Fernández, máximo dirigente de la Federación Socialista Asturiana, que den explicaciones tras las "graves irregularidades" detectadas.

A través de una nota de prensa señalan que los hechos se remontan a la etapa en la que el actual diputado socialista, Antonio Trevín, era delegado del Gobierno de Asturias, mientras que el socialista asturiano Amador Robles Tascón era el máximo responsable de FEVE en Asturias.

El PP reclama al "locuaz" Antonio Trevín que explique si conocía en su etapa de Delegado del Gobierno la compra de un local en Oviedo por el que la empresa pública pagó casi un 40% más del precio fijado en el informe de tasación de la empresa propietaria, así como, si conocía también el esperpento de la compra de trenes sin vías para circular.

"Asimismo, tanto Antonio Trevín como Amador Robles Tascón deben explicar qué es lo que ha ocurrido en torno a estas turbias operaciones de FEVE en Asturias", dicen desde el PP de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento