Unas cien personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla ha llevado a cabo un 'escrache' —una forma de protesta que consiste en llevar las manifestaciones a los domicilios de parlamentarios, empresarios y cargos públicos— ante la sede del Partido Popular andaluz en la capital andaluz ante la situación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de regulación de la dación en pago.

Fuentes de la plataforma han señalado a Europa Press que sobre las 18,00 horas comenzaron a llegar activistas antidesahucios a la calle San Fernando, en Sevilla, y media hora más tarde se inició la acción en sí misma.

Según han apuntado hasta el lugar se ha llevado un furgoneta de la Policía, situándola ante la puerta de la sede, y han pedido el DNI a varios de los activistas allí reunidos, lo que, según explican, "ha calentado el ambiente".

Por su parte, el colectivo no ha intentado parar la circulación del tranvía que discurre por esta calle y "está pasando con normalidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.