Bellver dice que la asignación de Blasco como portavoz en comisión "no rompe" el criterio de Fabra de apartar imputados

La oposición lamenta la "debilidad" y las "contradicciones" del presidente de la Generalitat con el exconseller
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado que el nombramiento del exconseller y diputado del PP en la Cámara, Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', "no rompe" el criterio del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de apartar a los imputados de puestos de responsabilidad.

Bellver se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a preguntas de los medios, en relación a la asignación de la Portavocía de la Comisión parlamentaria de Territorio a Blasco y si esto "rompe el criterio" de Fabra.

En este sentido, ha argumentado que todos los diputados del PP "tienen competencias específicas en las comisiones en base a sus conocimientos y experiencia porque este es el criterio que aplica el criterio del PP y no rompe ningún criterio".

"Al final hablamos de que son diputados, en este caso 55 del PP, que tienen que hacer su labor" y "una parte importante de esa labor —ha continuado— se hace en comisión y todos ellos tienen responsabilidades dentro de esas comisiones", ha remarcado.

Desde la oposición, el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, considera que este nombramiento "forma parte de las continuas contradicciones de Fabra" que "no quiere a ningún imputado como responsable orgánico en el PPCV, pero permite que tengan responsabilidades en las Corts Valencianes", cuando se trata de una institución que "debería merecer más respeto que un partido político", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha comentado que "es evidente que Blasco sigue mandando dentro del PP más de lo que Fabra quiere reconocer" porque "tiene muchas cosas en los cajones que hace que siga siendo un hombre poderoso en el PP, sobre todo con un presidente débil".

Igualmente, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha criticado los "vaivenes de Fabra a la hora de retirar o dejar marginados de las instituciones a los cargos imputados por corrupción deja mucho que desear". Además, considera que es una "indecencia política" que se "premie" a Blasco con una portavocía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento