El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha dicho que "el turismo está subiendo en una época de recesión", ya que en 2011 hubo 12,2 millones de turistas y en 2012, 12,5 millones, por lo que ha asegurado que el sector empresarial está "plenamente satisfecho con la gestión" de su Conselleria.

En el transcurso de la sesión plenaria del Parlament, ha incidido en que en esta legislatura han consensuado una Ley del Turismo, un Plan Integral, se les ha dado participación a los órganos de la ATB y se han creado mesas estratégicas y foros de turismo, "cosa que antes no había ocurrido".

Delgado ha contestado así a la pregunta del diputado socialista Xico Tarrés y, respecto a la política impositiva, ha dicho que debe ser considerada de "manera global" y se debe esperar "un par de años" para "no equivocarse de diagnóstico".

"Mi trabajo es intentar conseguir que cada año vengan más turistas a Baleares y creo que la cosa no va mal", ha asegurado al respecto, a la vez que ha defendido la línea impositiva del Govern.

"No me tengo que desmarcar de nadie, no tengo que hacer frente a seis políticas impositivas distintas", ha dicho respondiendo a las declaraciones de la socialista Isabel Oliver, que le había acusado de desmarcarse de la posición del Ejecutivo autonómico.