Fragoso apunta a la importancia del Consejo de Gobierno extraordinario para incentivar la "actividad empresarial"

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que, como regidor pacense, el Consejo de Gobierno extraordinario del Ejecutivo de José Antonio Monago desarrollado en la ciudad "no es para dar botes" como alcalde, pero ha considerado que, como político, ha sido "muy importante", al estar destinado a políticas que incentiven la actividad empresarial.
Francisco Javier Fragoso,
Francisco Javier Fragoso,
EUROPA PRESS
Francisco Javier Fragoso,

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que, como regidor pacense, el Consejo de Gobierno extraordinario del Ejecutivo de José Antonio Monago desarrollado en la ciudad "no es para dar botes" como alcalde, pero ha considerado que, como político, ha sido "muy importante", al estar destinado a políticas que incentiven la actividad empresarial.

Según ha dicho, se trata de "un consejo que no es para dar botes", aunque ha aseverado que ha sido "muy importante, porque está destinado a políticas que incentiven la actividad empresarial y eso fundamentalmente va a beneficiar a la ciudad".

De esta forma se ha pronunciado el primer edil de Badajoz, en declaraciones a los medios, acerca de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado entre este pasado viernes y sábado en las Casas Consistoriales de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que ha sido un encuentro dedicado al crecimiento y se han acordado "medidas muy importantes para la actividad económica", sobre lo que ha destacado que "todo lo que sea bueno para la actividad económica en Extremadura es fundamentalmente bueno para la ciudad de Badajoz", al ser la "capital económica" de la región y la localidad con un mayor número de emprendedores o de jóvenes que buscan empleo.

Medidas para badajoz

Sobre las medidas del consejo referidas en concreto a la ciudad de Badajoz, ha puntualizado que la política regional "no se mueve o debe medir por lo que en cada momento se está haciendo" puesto que, a su juicio, "ha habido grandes avances en los últimos meses en temas importantes para la ciudad", entre los cuales ha citado al vuelta del festival de música Badasom o la incorporación de una partida para las obras de la Alcazaba dentro de los presupuestos regionales.

Sobre la Alcazaba pacense, ha relatado que, para decidir qué parte de su rehabilitación se va a acometer próximamente, se debe reunir la comisión que integran las administraciones con responsabilidad en esta actuación y ha estimado que en "próximas fechas" se podrá anunciar cuál va a ser la "parte" de la Alcazaba que va a continuar con obras.

Del mismo modo, ha destacado medidas del Consejo extraordinario como la inversión para la creación del segundo nodo del sistema regional de computación en la ciudad pacense; la incorporación del Ejecutivo autonómico en la celebración del Milenario del Reino de Badajoz, la apertura del Centro Regional del Flamenco en la Plaza Alta o la medida "genérica" referida al traspaso de carreteras de ayuntamientos.

También ha subrayado el "compromiso ya firme y público de la intervención integral en el Puente Real", al tiempo que ha insistido en que "hay muchas cuestiones que no hay que esperar un Consejo extraordinario para verlas".

Plataforma logística

Así, Fragoso se ha referido a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la que se está trabajando, y sobre la cual ha incidido en que "ya está llegando un momento de hartazgo" y se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno extremeño y el Ayuntamiento pacense están "a punto de tener la necesidad de algún golpe en la mesa como no avance en la línea en la que tiene que avanzar".

"Nuestro nivel de paciencia está llegando a un límite y yo estoy convencido de que ambas administraciones de la mano (Gobierno de Extremadura y Ayuntamiento) tendremos que seguir trabajando en el tema y yo espero que inmediatamente tengamos una reunión, no ya del consejo de administración de la entidad gestora, sino con la directora general del Sepes o con el secretario de Estado porque, evidentemente, hay que poner ya encima de la mesa las circunstancias", ha apuntado.

A este respecto, ha reconocido que la Entidad pública Empresarial de suelo, Sepes, "está arruinada" por la operación 'Campamento' por la que la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, "se empeñó en utilizar el Sepes para financiar el Ministerio de Defensa" y "obligó" a esta entidad "a comprar todos los cuarteles del alrededor de Madrid", a pesar de que su finalidad es desarrollar terrenos industriales y logísticos.

Acerca de la plataforma, ha insistido que se ha pedido una reunión con la directora general del Sepes para abordarla, aunque de forma previa se debe "cerrar" el precio al que se puede ofertar el precio del metro cuadrado de la Plataforma "una vez que ya parece que está encarrilado el tema que estaba enquistado, que era el convenio eléctrico con Endesa", y ha confiado que en los próximos meses se tengan "noticias" sobre la Plataforma de Badajoz.

Otros "compromisos"

Sobre medidas para la ciudad que no se han incluido en el Consejo, ha recalcado además que tiene el "compromiso" del presidente extremeño, José Antonio Monago, del "arreglo" de las Casas Coloradas en su interior y plantear también el de su exterior.

"Ojalá me gustaría a mí que el presidente Monago hubiera llegado a ser presidente de la Junta en los años en los que el presidente Vara derrochaba dinero por todos lados, porque estoy seguro de que esta ciudad hubiera tenido algunos de sus caprichitos que el presidente Vara llegó a tener con otros sitios", ha recalcado y ha agregado que "a pesar de eso" el "compromiso" del Gobierno de Extremadura "va a ser así" y él mismo lo va a "exigir".

En este sentido, ha criticado que el PP y su equipo en el ayuntamiento tienen que "solucionar en poco tiempo los marrones" que han "dejado las administraciones socialistas".

También se ha mostrado "convencido" de que en "breves fechas" se tendrán noticias sobre el Aeropuerto de Badajoz, pero que "no" es un asunto de Consejo de Gobierno extraordinario como tampoco lo es el Punto de Atención Empresarial que se abrirá en mayo en Badajoz porque "ya estaba anunciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento