La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha requerido notarialmente al presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, para que rectifique las declaraciones realizadas el pasado viernes acerca de posibles responsabilidades en el caso sobre irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), y ha advertido de que, en caso contrario, la consejera ha anunciado la interposición de una demanda civil "en defensa y protección de su honor".

Bueno afirmó, en rueda de prensa, que Martínez Aguayo "posiblemente, también tuviera responsabilidades" en el caso de los ERE y que puede haber "muchas firmas de Aguayo que desconocemos todavía porque ella participaba en el otorgamiento de las ayudas".

En una nota, Martínez Aguayo ha aclarado que pondrá en marcha "las acciones judiciales que considere oportunas" y aquellas demandas que "sean necesarias" contra cualquiera que atente contra su nombre.

Bueno ha indicado el pasado viernes que Martínez Aguayo "era viceconsejera, no una 'freelance'" y agregaba entonces que habrá que "preguntarle a ella si ella está libre de toda culpa, yo creo que no".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.