Agencia Tributaria se incauta de más de 43.400 cajetillas de tabaco de contrabando en varias operaciones

La Agencia Tributaria se ha incautado de 33.425 cajetillas de tabaco de contrabando en distintas operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz, pudiendo haber superado en el mercado los 142.804 euros.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 33.425 cajetillas de tabaco de contrabando en distintas operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz, pudiendo haber superado en el mercado los 142.804 euros.

Según ha indicado la Agencia Tributaria en un comunicado, la primera operación se inició hace varios meses, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz centraron su investigación sobre un individuo vecino de San Fernando que, supuestamente, participaba activamente en el contrabando de tabaco en la comarca de la Bahía gaditana.

Tras varias semanas de vigilancias y seguimientos sobre el sospechoso, la investigación culmino el pasado día 17 con su detención, siendo intervenidas en un garaje de su propiedad 9.077 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 36.890 euros.

La segunda operación se originó en el marco de las actuaciones de control que realiza el departamento de Aduanas, fruto del cual funcionarios de Vigilancia Aduanera de Canarias detectaron el pasado día 27 un remolque vacío que les infundió sospechas con destino a Cádiz, siendo reconocido a su llegada al puerto gaditano. Así, se observó la existencia posibles dobles fondos tanto en el suelo como en el panel de fondo del remolque.

Una vez desmontados los espacios ocultos indicados, estos resultaron contener en su interior unas 24.348 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 105.914 euros.

Esta investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Por otro lado, la Agencia Tributaria informa de que en la aduana de La Línea de la Concepción se efectuaron dos intervenciones de 5.000 cajetillas de tabaco cada una, interviniéndose un furgón con doble fondo y un vehículo y siendo inculpadas dos personas.

Estas dos actuaciones han sido llevadas a cabo por miembros de la Unidad de Análisis de Riesgos, unidad compuesta por funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil.

El total de la mercancía aprehendida en las cuatro intervenciones asciende a 43.425 cajetillas de tabaco, todas ellas carentes de los precintos reglamentarios para su comercialización en territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento