Madonna tiene graves problemas para adoptar a David Banda

Un juez de la Corte suprema de Malawi ha admitido a trámite la solicitud de diversas asociaciones humanitarias que piden una revisión judicial del proceso de adopción del niño.
Madonna junto a Dave, Rocco y Lourdes María (AP)
Madonna junto a Dave, Rocco y Lourdes María (AP)
AP
Madonna junto a Dave, Rocco y Lourdes María (AP)

La decisión del juez no afectará a la vida cotidiana del pequeño, según ha informado Reuters India. El proceso de adopción del pequeño David Banda, que reside en Londres junto a la cantante, su marido Guy Ritchie, y Rocco y Lourdes, hijos biológicos de Madonna, ha estado plagado de irregularidades.

El juez Andrew Nyirenda falló a favor de las 67 organizaciones de derechos humanos, al señalar que éstas ostentan la calidad de "amigas de la corte", hecho que les permite intervenir como parte contraria en el proceso de adopción del pequeño Dave por parte de Madonna.

Las ONGs se coaligaron para denunciar ante los medios de comunicación de todo el mundo que la adopción del pequeño viola las leyes vigentes en Malawi. La legislación de este país impide adoptar a los no residentes en el país africano.

La ley obliga a que los adoptantes residan durante 18 meses con el niño en régimen de custodia temporal para comprobar si se produce un proceso de adaptación sin problemas.

Madonna, que acudió a Malawi no sólo para adoptar un niño, sino también para hacer entrega de una donación de la Kabala, religión que profesa, a instituciones sociales del país africano, pudo llevarse al niño en régimen de preadopción sin ningún tipo de impedimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento