La circulación ferroviaria en el tramo de vía afectado por el descarrilamiento del viernes en las proximidades de Casar de Periedo se reanudará a partir de las 6.00 horas con el primer servicio entre Santander y Cabezón de la Sal.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Renfe, que han explicado que, a partir de esa hora, el servicio de cercanías y el regional que comunica Cantabria y País Vasco se prestará "con normalidad" y en los horarios previstos.

Por otra parte, en una nota de prensa, Adif ha explicado que las labores para recuperar el servicio se han centraron en el encarrilamiento del convoy siniestrado, y la reparación que los elementos de la infraestructura afectados.

Adif ha explicado que los trabajos han estado condicionados por las "dificultades" de acceso al lugar del incidente, la meteorología y las condiciones del terreno, obligando a asentar los puntos de acceso a la zona siniestrada.

Además, se ha precisado el uso de dos grúas para la recuperación del coche siniestrado y de un tren taller, así como los efectivos de personal de Adif y Renfe que han estado sobre el terreno.

En la zona se han hecho estudios geológicos para conocer el nivel de estabilidad de la pared de piedra de la que se desprendieron las rocas que interceptaron la línea.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.