El CIFA acoge el martes una conferencia sobre la producción y la comercialización del arándano

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá el próximo martes, 9 de abril, una conferencia sobre la producción y la comercialización del arándano.
Guía Del Arándano
Guía Del Arándano
EUROPA PRESS
Guía Del Arándano

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá el próximo martes, 9 de abril, una conferencia sobre la producción y la comercialización del arándano.

Se trata de la cuarta conferencia del ciclo 'Investigación agraria en el CIFA' que persigue el objetivo general de transferir los últimos avances tecnológicos enmarcados en las distintas líneas de trabajo del Centro de Investigación y Formación Agrarias.

En este caso, la conferenciante será la técnica de experimentación del CIFA María Rafaela Gutiérrez Luque, con la ponencia titulada 'El arándano: producción y comercialización'.

Durante la conferencia se abordará la situación actual del cultivo del arándano en Cantabria, incidiendo en los condicionantes de la comercialización del producto, según la información consultada por Europa Press.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por Benito Fernández Rodríguez-Arango, director del CIFA, en la que participarán, además de la conferenciante, Aimar Gaminde, secretario de la Asociación Frutos del Bosque de Cantabria, quien expondrá la situación en la que se encuentran actualmente la mayoría de los productores de arándano en Cantabria.

También intervendrán Manuel Lainz Fernández-Fontecha (jefe de la unidad de apoyo técnico de la ODECA), que abordará los requisitos que podría cumplir un arándano de calidad, y Raquel Manzanares Valdor (coordinadora del área internacional de Sodercan) con la exposición del resultado de un estudio de mercado de exportación del arándano a países como Alemania, Inglaterra o Bélgica.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFA (calle Héroes del 2 de mayo, 27, Muriedas), a las 16,30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 942 254 193.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento