Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) iniciarán a partir de este mes de abril nuevas sesiones formativas que permitirán a los participantes conocer aplicaciones y herramientas para mejorar la empleabilidad.

Los interesados en participar en estas acciones formativas pueden acudir a su Centro de empleo o al NCC de su localidad, informa el PAT en nota de prensa.

Mientras, durante los meses de febrero y marzo los NCC han impartido ya diversos talleres formativos en los que se pone de manifiesto la importancia de "conocer y utilizar" las Tecnologías de la Información en los procesos de búsqueda activa de empleo.

De esta forma se han desarrollado talleres con temáticas de empleo específicas, y corta duración, dirigidos a personas desempleadas que necesitan ampliar sus conocimientos sobre la Red para mejorar sus aptitudes y capacidades profesionales y constatar que Internet es una fuente de información para la búsqueda de ofertas de trabajo o de recursos encaminados a la inserción o la formación profesional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.