Empresas murcianas viajan este lunes a Ghana y Costa de Marfil en busca de oportunidades de negocio

Este lunes se inicia la misión comercial que la Cámara de Comercio de Murcia desarrollará en Ghana y Costa de Marfil hasta este viernes 12 de abril, una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, gestionado conjuntamente por las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.

Este lunes se inicia la misión comercial que la Cámara de Comercio de Murcia desarrollará en Ghana y Costa de Marfil hasta este viernes 12 de abril, una acción que se enmarca dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, gestionado conjuntamente por las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.

La delegación está integrada por diez empresas de los sectores de salsas y encurtidos, alimentación animal, maquinaria de construcción, productos químicos para limpieza y desinfección, construcción, complementos y limpieza de calzado, y tecnología agrícola.

Cada empresa desarrollará una agenda de trabajo a medida en función del perfil de su empresa y productos, bajo la coordinación de la Oficina Comercial de España en Ghana y una consultora especializada en el caso de Costa de Marfil, según han informado fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

Y es que, Ghana es la segunda mayor potencia entre los países de África occidental, superada únicamente por Nigeria y seguida de Costa de Marfil. Según los datos de las exportaciones de 2012, Murcia exportó a Ghana mercancías por valor de 25,1 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 67,5 por ciento, siendo la cuarta comunidad exportadora en el ámbito nacional, por detrás de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Aunque las ventas murcianas se concentraron en bebidas y líquidos alcohólicos, así como otros productos de consumo agroalimentario, las licitaciones públicas ofrecen nuevas oportunidades en los sectores de agricultura, energía y transporte.

Por su parte, Costa de Marfil recibió durante 2012 mercancías murcianas por un valor cercano de 3,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,8 por ciento respecto al año anterior, siendo los productos más vendidos aceites esenciales y preparaciones de cosmética y perfumería, vino y carnes.

Con las reformas que pretende implantar el Gobierno existen otros sectores interesantes como las infraestructuras de todo tipo, especialmente energéticas o de transporte, agrícolas (relacionadas con el café y cacao) y de inversión en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento