Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una casa en la localidad de El Edrado 13, en San Martín del Rey Aurelio. El fuego, que no causó daños personales, calcinó el tejado de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.04 horas de este sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra, habilitada como vivienda, adosada a la casa.

Así, se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba urbana forestal, además de un bombero del parque de La Morgal, que acudió con un vehículo nodriza, según indica el 112-Asturias.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a sofocar las llamas. La dotación de bomberos dio por controlado el fuego a las 00:38 horas de esta madrugada del domingo. Las llamas afectaron al tejado de la vivienda y a todas las estancias superiores. Tras apagar el fuego, los bomberos se centraron en desescombrar y enfriar la zona, asegurándose que no quedase ningún foco de calor.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a las 02.53 horas de esta madrugada. Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la compañía suministradora de energía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.