El Gobierno de Cantabria realizará la próxima semana una 'misión comercial' a Perú y Colombia junto a 6 empresas

Para apoyar a los empresarios de la región a la hora de diseñar la estrategia de externalización de sus negocios

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha organizado una 'Misión Comercial' multisectorial a Perú y Colombia la próxima semana en la que participan seis empresas cántabras de los sectores de la construcción, ingeniería, TIC, maquinaria agrícola y de elevación.

La labor del Gobierno regional es la de elaborar las agendas de trabajo individualizadas para cada una de las empresas participantes, asumiendo el coste asociado a este servicio, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Lima y Bogotá (ICEX), según ha informado este domingo en un comunicado el Ejecutivo.

El Gobierno, además, pondrá a disposición de las empresas los servicios de apoyo que prestarán sus técnicos destacados en las Oficinas Comerciales Españolas de Lima y Bogotá.

Este apoyo se puede llevar a cabo gracias a que el Ejecutivo ha firmado recientemente con el Ministerio de Economía y Competitividad un convenio de colaboración para la integración de las oficinas comerciales de Cantabria en el exterior, en la red del ICEX.

Según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, este convenio está permitiendo ahorrar costes y mejorar los servicios que se ofrece a las empresas que operan fuera de la región, pudiendo, entre otros objetivos, acceder a las bases de datos del ICEX, acogerse a sus instrumentos de internacionalización o beneficiarse de apoyos económicos.

Además, las empresas cántabras cuentan con el respaldo y asesoramiento de los consejeros comerciales y embajadores de la red estatal, lo que les facilitará abrir puertas en los países de destino, tal y como ocurre en esta misión comercial.

El Gobierno de Cantabria ha resaltado las "oportunidades de negocio" en ambos países.

Según sus datos, Perú es la segunda potencia en extracción pesquera del mundo, aunque en realidad es la actividad minera su fuente más importante de ingresos.

Además, ha resaltado que el sector servicios y el turismo "han acentuado" su crecimiento en los últimos años, lo que incrementa, a su juicio, las oportunidades de negocio.

En cuanto a Colombia, ha indicado que los sectores, a su juicio, con mayor interés para las empresas cántabras serían las infraestructuras, donde se esperan inversiones superiores a los 35 mil millones de USD; la energía donde se están llevando a cabo una serie de importantes proyectos de generación de energía, y la construcción con una importante demanda de viviendas.

Además, ha destacado la proliferación de Zonas Francas en Colombia con condiciones "muy favorables" para empresas que realicen importantes inversiones en capital y mano de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento