La siderúrgica Gerdau realizará 33 contrataciones temporales para su planta de Reinosa, que serán cubiertas a partir del 22 de abril con personal que ya habían trabajado en la factoría con anterioridad, según ha anunciado la sección sindical de USO en la fábrica.

Según ha explicado en un comunicado el sindicato, con estas contrataciones se pretenderá incrementar un turno de trabajo en el tren de laminación y aumentar un relevo en el área de Acabado.

Así en el tren de laminación se trabajará a dos relevos y en el área de Acabado a tres.

Cinco de las 33 contrataciones se realizarán en régimen de interinidad para reforzar el departamento de Cigüeñales Fibrados y sustituir así, a trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal de larga duración, una propuesta que, según el sindicato fue realizada por USO y aceptada por la Dirección de la Empresa.

Este anuncio, que la dirección de la fábrica ha trasladado a finales de esta semana al comité de empresa, se debe al retraso en algunos pedidos que se estaban realizando en la fábrica guipuzcoana de Azkoitia. También se debe a que se ha agotado ya la flexibilidad disponible en el convenio.

Por otra parte, USO ha informado de que el pasado 26 de marzo la Dirección y los Sindicatos acordaron un plan de jubilaciones parciales vía relevo, una "buena noticia", según el sindicato, pues posibilitará 199 jubilaciones anticipadas y otros tantos contratos de relevo por el efecto sustitución, hasta los nacidos el 31 de diciembre de 1957.

Este punto está condicionado a que se llegue a un acuerdo global en el convenio "en las próximas semanas", según ha explicado USO.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.