Dos personas han resultado afectadas por un incendio declarado este sábado en una vivienda unifamiliar de la localidad onubense de Valverde del Camino, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

El incendio se originó a las 17,40 horas en una vivienda sita en la calle Cinta del municipio. Al lugar se desplazaron bomberos del parque de Valverde y Riotinto con cinco vehículos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Al llegar los efectivos comprobaron que la vivienda había quedado afectada por completo por humo, estando el foco del incendio en la habitación de salita comedor, donde prendió un congelador y varios enseres.

Así, un joven de 23 años resultó afectado y fue trasladado al centro de salud de la localidad, mientras que una segunda persona de 46 años fue derivada al Hospital de Riotinto.

Desde el parque de bomberos han señalado que no fue necesario rescatar a ninguna persona del interior, aunque sí a un perro y a un pájaro como mascotas domésticas. El incendio se dio por extinguido a las 18,26 horas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.