PSOE pide a Palacios que no demore su comparecencia en la Asamblea para explicar las consecuencias de listas de espera

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exige a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios que no demore por más tiempo su comparecencia en la Asamblea Regional para explicar las consecuencias de las listas de espera.

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exige a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios que no demore por más tiempo su comparecencia en la Asamblea Regional para explicar las consecuencias de las listas de espera.

Rosique recordó que la consejera de Sanidad dijo en la Asamblea que los casos graves tenían prioridad, sin embargo, "lo sucedido con la paciente que ha entrado en coma después de llevar en lista de espera quirúrgica de neurocirugía 253 días demuestra lo contrario", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La diputada denunció que el importante incremento de las listas de espera y del número de personas que superan los tiempos máximos de espera establecidos por decreto tiene consecuencias sobre la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitada, desde hace tiempo, la comparecencia de la consejera de Sanidad para que dé explicaciones de las causas, efectos y medidas para frenar este inaceptable incremento de las listas de espera, "pero la consejera se niega a comparecer".

Asimismo, recordó que la última comparecencia de Palacios en la Asamblea fue para dar explicaciones del gasto farmacéutico, "y lo hizo ante el requerimiento y la insistencia que desde nuestro Grupo Parlamentario le hicimos dado el incremento de las listas de espera, ante lo que se justificó diciendo que todos los casos graves se atienden rápidamente".

Por otro lado, manifestó que "la noticia, hoy, de que una paciente que llevaba en lista de espera 253 días para ser operada de un aneurisma cerebral ha entrado en coma, pone de manifiesto que no todos los casos graves se atienden rápidamente".

Y es que, para la diputada socialista, "si es inaceptable no cumplir el plazo máximo de 150 días para una intervención quirúrgica, incumplirlo en casos tan graves como éste resulta totalmente denunciable". Aseguró que el número de personas que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica se ha multiplicado por cuatro en un año y la consejera lo tiene que explicar.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista exige a María Ángeles Palacios que comparezca con carácter urgente en la Asamblea Regional y dé cuenta del profundo incremento de las listas de espera y sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento