El Palau de les Arts despide temporada con 'La flauta mágica' de Mozart

El Palau de les Arts valenciano estrena este sábado la producción operística 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart, con la que cerrará la temporada 2012-2013.
Ensayo de 'La flauta mágica'
Ensayo de 'La flauta mágica'
PALAU DE LES ARTS
Ensayo de 'La flauta mágica'

El Palau de les Arts valenciano estrena este sábado la producción operística 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart, con la que cerrará la temporada 2012-2013.

Ottavio Dantone, que asume la dirección musical, está considerado como uno de los grandes intérpretes del repertorio barroco. El maestro italiano ha dirigido en el Palau de les Arts las obras de Vicente Martín i Soler 'L'isola del piacere', 'Philistaei a Jonatha dispersi' y 'Una cosa rara'.

Stephen Medcalf es el autor de la puesta en escena de esta producción. El británico figura entre los directores más prolíficos del Reino Unido, con trabajos en la Scala de Milán, el Covent Garden londinense y el prestigioso Festival de Glyndebourne, entre otros.

El montaje ha recibido elogios del público y de la crítica, que destacó la fuerza evocadora de la propuesta de Medcalf, calificada de "brillante" por el International Herald Tribune, destaca el auditorio en un comunicado.

Por su parte, Romeo Gigli firma el vestuario de 'La flauta mágica'. El diseñador, uno de los creadores más influyentes de la moda italiana de los años noventa, aúna color, surrealismo, pasado y futuro en su particular visión de la ópera mozartiana.

Para su estreno en Valencia Duncan Macfarland ha realizado una nueva coreografía para esta producción, que cuenta con iluminación de Simon Corder. El Palau de les Arts reúne un elenco formado por ascendentes figuras del panorama lírico europeo, con amplia experiencia en el repertorio mozartiano.

REPARTO

Daniel Johansson interpreta a Tamino, papel que ha cantado previamente en Estocolmo y Oslo. El tenor sueco, miembro de la Ópera de Oslo, ha trabajado, entre otros, con Daniel Harding y Esa-Pekka Salonen.

Por su parte, la soprano italiana Grazia Doronzio encarna a Pamina, rol que debutó el pasado mes de noviembre en Hamburgo. Merecedora de numerosas distinciones, Doronzio ha finalizado recientemente su participación en el programa 'Lindemann Young Artist Development' del Metropolitan de Nueva York, teatro en el que realizó su presentación como Liù en 'Turandot'. En su currículo figuran además actuaciones en Berlín, Chicago, Fráncfort, Pésaro y Roma.

Asimismo, la soprano alemana Mandy Fredrich da vida a la Reina de la Noche, papel que cantó en el pasado festival de Salzburgo bajo la dirección de Nikolaus Harnoncourt y que también ha interpretado en Essen, Hamburgo, Leipzig y Mannheim. La emergente cantante berlinesa ha sido requerida por teatros de renombre como la Deutsche Oper de Berlín, la Scala de Milán y las óperas de Stuttgart y Zúrich.

El austriaco Thomas Tatzl interpreta a Papageno. El bajo-barítono de Styria, que ha cantado previamente 'Die Zauberflte' en Zúrich, presentó en el pasado Festival de Salzburgo este mismo personaje.

El bajo In-Sung Sim es Sarastro. El intérprete surcoreano cuenta con una amplia trayectoria en Viena, donde cursó sus estudios de canto. Entre sus trabajos cuenta con actuaciones en Ginebra, Glyndebourne, Salzburgo y Tokio.

El bajo canadiense Nathan Berg (Orador), el tenor francés Loïc Félix (Monostatos), la soprano irlandesa y antigua alumna del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Helen Kearns (Papagena) cierran el elenco protagonista.

El reparto de 'La flauta mágica' se completa con las artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Jinkyung Park (primera dama) y María Kosenkova (segunda dama), así como las voces de Romina Tomasoni (tercera dama), Mario Cerdá (segundo sacerdote), Robert Wrle (primer armado), Johannes Schmidt (segundo armado) y el Coro Infantil de Tlz (tres muchachos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento