Un conductor de Lleida, primer catalán que pierde el carnet por puntos

  • El infractor ha acumulado cuatro infracciones en menos de un mes.
  • Se le retiraron los puntos por exceso de velocidad, alcoholemia y no llevar el chaleco refrector.
  • La DGT le comunicará que debe entregar el permiso de conducir.
Un conductor leridano titular de un vehículo de gran cilindrada es el primer catalán que pierde el carnet de conducir por puntos desde la entrada en vigor de esta normativa el pasado
1 de julio.

El infractor ha acumulado cuatro infracciones --todas ellas en menos de un mes-- que implican la suma de 13 puntos y una sanción que asciende a 940 euros, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

Entre el 1 y el 20 de julio, el conductor fue denunciado en dos ocasiones por exceso de velocidad, lo que le supuso una pérdida de cuatro puntos; una vez por alcoholemia, por la que perdió seis puntos, y una cuarta por no utilizar el chaleco reflectante fuera del vehículo a pie de carretera, lo que conllevó la pérdida de tres puntos más.

La primera de estas infracciones fue notificada el 26 de julio y desde entonces el SCT no tiene constancia de que haya cometido alguna más.

Puede presentar alegaciones 

Una vez la Dirección General de Tráfico (DGT) reciba la propuesta de retirada del SCT constará que el saldo de puntos del conductor es negativo. Entonces le notificará al infractor la pérdida del permiso, con la posibilidad de presentar las alegaciones pertinentes en un plazo de diez días.

Finalizado este plazo, la DGT resolverá definitivamente el tema y le comunicará la decisión al conductor. Si finalmente el infractor pierde el permiso, deberá entregarlo en las dependencias del SCT.

Para recuperarlo, el conductor deberá pasar el curso de recuperación total de los puntos y examinarse de nuevo, cuando hayan pasado al menos seis meses de la retirada. Con el permiso recuperado, este conductor aún deberá cumplir una suspensión de tres meses por la infracción de alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento