Hosteleros celebran que la Semana Santa ha ido "mejor" que la de 2012 en zonas turísticas del litoral

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha asegurado este sábado que la última campaña de Semana Santa ha ido "mejor" que la de 2012 en localidades turísticas del litoral valenciano como Cullera, Gandia o El Perelló, debido al buen tiempo registrado, que ha animado a los turistas nacionales a desplazarse a la costa en busca de sol y playa.
Playa Del Dosel, En Cullera
Playa Del Dosel, En Cullera
DIPUTACIÓN VALENCIA
Playa Del Dosel, En Cullera

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha asegurado este sábado que la última campaña de Semana Santa ha ido "mejor" que la de 2012 en localidades turísticas del litoral valenciano como Cullera, Gandia o El Perelló, debido al buen tiempo registrado, que ha animado a los turistas nacionales a desplazarse a la costa en busca de sol y playa.

Así lo ha indicado la federación en un comunicado, tras realizar un sondeo entre sus empresas asociadas, del que se desprende que en poblaciones como Cullera o Gandia el perfil del visitante es nacional, principalmente de la Comunidad de Madrid, y el gasto medio realizado ha sido de 25 euros, superior al del año pasado.

"La buena climatología que ha tenido la Comunitat Valenciana, especialmente en comparación con otros puntos de España, ha contribuido a que se convirtiera en principal refugio de muchos turistas nacionales que han acudido a la provincia de Valencia en busca de sol y playa, tanto a las segundas residencias, como alojamientos hoteleros, a los que han llegado incluso con reservas de última hora", han indicado desde la FEHV.

En el caso de Cullera, han destacado el "buen funcionamiento" de los establecimientos de restauración, con una gran rotación de gente durante todos los días con un gasto medio de 25 euros. Asimismo, los empresarios gandienses coinciden en que, un año más, la procedencia de los clientes es principalmente de Madrid y el perfil del visitante es de personas entre 25 a 65 años y un gasto medio de 15 a 25 euros.

Valencia capital

En el caso de la ciudad de Valencia, los empresarios señalan que los establecimientos del centro de la ciudad han registrado un impacto "muy reducido" durante la Semana Santa dado que la tendencia de los valencianos durante las fiestas es realizar salidas y excursiones a segundas residencias o a otros lugares de la Comunitat Valenciana, por lo que la presencia de clientes en estos locales "se ha basado principalmente en el turismo extranjero, con un gasto medio de 20 euros por persona y día".

Por el contrario, los restaurantes ubicados en la zona de la playa han funcionando todos los días "a plena ocupación" y el perfil ha sido de cliente nacional, sobre todo visitante de la Comunidad de Madrid, y en cuanto gasto medio de 30 euros.

Campaña de promoción

La FEHV ha destacado el impacto positivo que ha tenido la campaña de promoción puesta en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Renfe en la Comunidad de Madrid y a través del AVE, que ha permitido informar y realizar promoción de la oferta gastronómica valenciana, tanto en las Fallas como en Semana Santa.

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