PR+ alerta de "graves desprendimientos" en caminos agrícolas del barrio El Cortijo

Los riojanistas acusan a Gamarra de "abandono de la agricultura" en Logroño

El Partido Riojano (PR+) alerta en nota de prensa "de graves desprendimientos en caminos agrícolas del barrio El Cortijo", en concreto en el camino que conduce "a una de las más importantes bodegas de Logroño, Bodegas Vélez, así como a viñedos históricos de nuestra ciudad y el propio Puente Mantible".

El Comité del PR+ en Logroño, que ha visitado a petición de vecinos y afectados esta zona, lamenta "el abandono de los caminos agrícolas de la ciudad, en especial de la zona del Cortijo, cuyos caminos están en un lamentable y sobre todo peligroso estado que perjudica a una empresa como es Bodegas Vélez o visitar el Puente Mantible".

El Comité del PR+, que ha facilitado varias imágenes de la zona, pide que "se retiren de inmediato las piedras de gran tamaño y en algún caso de varias toneladas de la zona para permitir el tránsito seguro de personas y vehículos que acceden a las Bodegas así como de los vehículos agrícolas que tienen que circular por la zona con evidente peligro por la situación".

La formación riojanista "no entiende cómo el Ayuntamiento de Logroño puede permitir esta grave situación, que daña empresas, agricultores y a los propios vecinos del Cortijo". Consideran que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "no sabe que en la ciudad hay un gran número de agricultores, muchos de ellos en el Barrio del Cortijo que tienen los caminos abandonados, con agujeros de gran tamaño y consideran que aún es más grave no responder a los avisos de los afectados".

El Comité del PR+ pide "urgentes medidas" para devolver la "seguridad" tanto a la Bodega, como a los agricultores de la zona y pide que el Ayuntamiento con los propios medios que tiene en el Parque de Servicios "reparen y mejoren los caminos del Cortijo".

Remarcan que en una ciudad como Logroño, cuna del vino y del Enoturismo "no se puede permitir imágenes de accesos a Bodegas por caminos tercermundistas con piedras de gran tonelaje en mitad del camino e impidiendo el acceso a viñedos históricos, zonas de paseo y al Puente Mantible un gran patrimonio de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento