El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha defendido este viernes la actuación del ex edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, actual presidente de la Junta General del Principado de Asturias, al tiempo que ha desmentido que diera criterios "falseados" a los servicios municipales en el caso de la apliación de la normativa de terrazas, según las afirmaciones hechas por el PP en este día.

El PSOE, a través de una nota de prensa, ha explicado que Sanjurjo dictó en abril de 2011 una instrucción de aplicación de la Ordenanza de Terrazas, poco después de aprobada, y que recordaba la necesidad de aplicar esta normativa y también las disposiciones contenidas en otras normas, independientemente de que estuviesen recogidas en ella.

Como ejemplo han dado el de la normativa de seguridad vial, que establece que, con el fin de asegurar la suficiente visibilidad en cruces y en la calzada, la altura máxima de las mamparas se establecía en 1,50 metros.

Es por ello que han incidido en que "ni es necesaria habilitación normativa alguna para recordar la necesidad de aplicar las disposiciones vigentes, ni puede existir prevaricación en quien recuerda la legislación".

Por ello, han recriminado al portavoz del PP, Manuel Pecharromán, "su frivolidad y falta de rigor", y le han instado a "enterarse bien de las cosas antes de lanzar acusaciones infundadas". Asimismo, le han invitado a, además de escuchar a los hosteleros del PP, "a estudiar, contrastar y realizar las comprobaciones que, en este caso, ha obviado", según los socialistas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.