El Consejo Extraordinario de Gobierno del Ejecutivo de Monago arranca en Badajoz bajo el lema 'Preparados para crecer'

El Consejo Extraordinario de Gobierno del Ejecutivo de José Antonio Monago ha arrancado en la tarde de este viernes en las Casas Consistoriales de Badajoz bajo el lema 'Preparados para crecer'.
Consejo Gobierno Extraordinario Extremadura
Consejo Gobierno Extraordinario Extremadura
EUROPA PRESS
Consejo Gobierno Extraordinario Extremadura

El Consejo Extraordinario de Gobierno del Ejecutivo de José Antonio Monago ha arrancado en la tarde de este viernes en las Casas Consistoriales de Badajoz bajo el lema 'Preparados para crecer'.

Se trata del segundo consejo que celebra el Gobierno extremeño después de que la ciudad de Cáceres celebrase el primero el pasado mes de septiembre en el Palacio de Congresos para evaluar las acciones emprendidas en el año 2012 y planificar las políticas a desarrollar a lo largo de este 2013 con el lema 'Menos es más'.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dado la bienvenida a los miembros del Consejo Extraordinario de Gobierno, a quienes ha dirigido unas palabras agradeciendo la elección de la capital pacense y sus Casas Consistoriales, antiguo Ayuntamiento de la ciudad, para la celebración de este encuentro.

En su intervención, ha destacado que las Casas Consistoriales o los ayuntamientos son el "símbolo de la representación de la ciudad", además de ser "el símbolo de un nuevo Badajoz", ante lo cual ha recordado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que durante su etapa como concejal pacense fue "testigo" de cómo la Plaza Alta en la que se sitúa este edificio es "el símbolo del nuevo resurgir de la ciudad" y de "una nueva etapa de ilusión, de futuro y de prosperidad".

"crecimiento económico"

Acerca del desarrollo del Consejo Extraordinario de Gobierno que se desarrolla entre este viernes y este sábado, ha resaltado además que está "destinado al crecimiento económico" con el lema 'Preparados para crecer' y ha recordado al respecto que, en su primera visita a Monago como regidor pacense, puso Badajoz "a disposición" del Ejecutivo extremeño y de la región "como una capital que tiene vocación de ser la capital económica de Extremadura".

"Igual que hace años se perdió la oportunidad de que Badajoz pudiera colaborar en el crecimiento de toda Extremadura a pesar de que, ya hace muchos años, eran los políticos que gobernaban en la ciudad y los políticos que gobernaban en la Comunidad Autónoma del mismo signo político, yo estoy seguro de que esta segunda oportunidad que nos ha dado la historia será una oportunidad que no vamos a perder", ha sostenido.

Del mismo modo, Fragoso ha expuesto que la ciudad pacense "no" aspira "a quitarle nada a nadie", sino a poner la ciudad a "disposición de toda Extremadura" porque "lo bueno que se puede hacer en Badajoz multiplicará los resultados que sean buenos para toda Extremadura".

Finalmente, ha confiado que en el encuentro se aborden "cuestiones importantes para toda Extremadura", así como para la capital pacense, entre las cuales ha citado el mantenimiento del Puente Real.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la foto de familia del Consejo Extraordinario de Gobierno en las puertas de las Casas Consistoriales, una decena de personas se han concentrado bajo la pancarta: 'Por la dignidad de Extremadura. Campamento Dignidad Plasencia y Mérida'. Los concentrados se han acompañado de carteles en los que se podía leer: 'Por el empleo' y 'Por la renta básica' y han coreado "Monago cortate el dedo".

————————————————————————————————————————

Mostrar comentarios

Códigos Descuento