Los 368 estudiantes que viven en el complejo llevan desde que comenzó el curso quejándose de la situación, aunque recuerdan que algunos de los problemas ya vienen produciéndose años atrás, como el que la comida salga por los sumideros de las duchas o que Internet sólo esté operativo alguna que otra vez.
Por su parte, la empresa concesionaria, Acciona Inmobiliaria de Madrid, dice ser consciente de los fallos de la red inalámbrica, pero no del resto de acusaciones de los estudiantes. Además, asegura que ya están solucionando los cortes de la conexión a Internet que, según la concesionaria, sólo falla en contadas ocasiones.
La empresa madrileña lleva gestionando el centro desde hace diez años. Fue entonces cuando el antiguo rector de la UMU, José Ballesta, otorgó a la concesionaria la prestación del servicio de la residencia.
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Mariano Martínez. 27 años, ex alumno de la UMU.
«Yo estuve viviendo en los apartamentos del campus de la UMU y terminé alquilando un piso en Murcia. Además de ser caro (yo pagaba casi 600 euros al mes)» no te dan los servicios completos».
María García. 20 años, estudiante de la UMU.
«La lavadora va pocas veces y cuando va se traga el dinero; nos dejamos más del doble en hacer la colada. Creo que no es justo que más de trescientos alumnos estemos soportando este tipo de cosas».
Tomás Barranco. 18 años, estudiante de la UMU.
«Me parece increíble que la comida salga por el desagüe de mi ducha. Estoy pagando casi 500 euros y no me conformo con este servicio tan malo. Mis compañeros también han reclamado a la empresa».
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