Camargo pone en marcha una campaña sobre el correcto uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacid

Durante dos meses se amonestará a los infractores y pasado ese periodo se procederá a multar
Estacionamiento para discapacitados
Estacionamiento para discapacitados
ARCHIVO
Estacionamiento para discapacitados

Un dispositivo policial va a controlar a partir del lunes que en Camargo se respeten las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y que los titulares de tarjetas que acreditan el derecho a aparcar en estacionamientos reservados las utilicen correctamente de forma que se eviten posibles fraudes como puede ser prestar esta acreditación, modificarla o falsificarla.

Durante aproximadamente dos meses, los agentes de Policía informarán y amonestarán verbalmente y por escrito a los infractores pero pasado este periodo aproximado se procederá a multar y se aplicará lo dispuesto en la normativa nacional: desde sanciones de 200 euros hasta penas de prisión de seis meses a tres años y retirada definitiva de la tarjeta en caso de falsificación total o parcial.

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Autonomía Personal, Lourdes Blanco, en la presentación de la campaña, que según han destacado, "responde a una demanda que nos traslada el colectivo de personas con movilidad reducida".

Según han señalado, Camargo supera la proporción de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida que la ley establece en una de cada 50; y 336 vecinos son actualmente titulares de una tarjeta que les autoriza a aparcar en estos estacionamientos.

Movellán ha explicado que en 2012, la Policía Local impuso un total de 37 multas por estacionar indebidamente en plazas reservadas, lo que supone que se ha venido ya desarrollando un control sobre estas infracciones que a partir de ahora se va a ver reforzado y acompañado por iniciativas de concienciación.

Además de reforzar la vigilancia en este sentido, la Policía Local va a comenzar a controlar que la tarjeta que acredita la condición del titular como persona con movilidad reducida y por tanto le permite estacionar en plazas reservadas no sea utilizada por personas distintas, que no se preste, ni se manipule, ni se falsifique.

El Ayuntamiento va a distribuir material informativo en el que se recuerda que la tarjeta no está asociada a un vehículo concreto sino que se permitirá su utilización en cualquier vehículo, siempre que el titular esté haciendo uso del mismo, tanto si es conductor como si viaja como pasajero.

También se recuerda que las personas con movilidad reducida pueden estacionar en zonas OLA de otros municipios del territorio nacional ya que "Camargo ni cuenta ni va a contar con este sistema" según ha señalado el alcalde, un máximo de cuatro horas, pagando dos tickets de dos horas.

En cuanto a las obligaciones de los titulares se insiste en que ésta tendrá que ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo y pueda así exponerse para su control por los agentes.

El alcalde ha anunciado que se prevé que para este verano se haya completado la accesibilidad de las aceras y centro culturales de los ocho pueblos para lo que se han solicitado al Gobierno de Cantabria ayudas para la contratación de trabajadores que completen las obras pendientes en Herrera, Escobedo, Igollo y Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento