Los vecinos de Sevilla Este crean un mapa con las zonas delictivas

Muestra todos los puntos negros de movida, robos y actos vandálicos. Se lo han presentado al subdelegado del Gobierno.
Atracos a bares y comercios, quema de contenedores, pintadas... Los vecinos de Sevilla Este no quieren bajar la guardia en temas de seguridad ciudadana. Así, para acabar con  los problemas del barrio –robos, movida y actos vandálicos– han elaborado un mapa con todas las zonas de mayor incidencia delictiva.

El plano con los puntos calientes de Sevilla Este se lo han entregado al subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y a varios mandos policiales, con el fin de que lleven a cabo operaciones conjuntas con la Policía Local.

«La movida se concentra frente al Palacio de Congresos; los actos vandálicos en el Parchís y, los robos, en los comercios de la avenida de las Ciencias», explica Ramón Gutiérrez, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla Este (FASE), quien indica que la delincuencia ha decrecido y la situación no es alarmante.

Muchas de las denuncias de los vecinos han llegado a través de la web www.fasesevillaeste.info, que cuenta con un formulario para los robos.

Los atascos

FASE también ha expresado a Valdés su preocupación por los atascos diarios. «Nos han dicho que la Junta y el Consistorio van a estudiar una solución ampliando o creando nuevas vías», dice José Guerrero, presidente de FASE.

Por su parte, Valdés ha adelantado a los vecinos que el Gobierno Central va a construir varios edificios administrativos para ampliar los servicios públicos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento