PP: El 90% de los 1.000 millones impagados de la SS corresponden a mujeres cuidadoras no profesionales

(((Rogamos a nuestros clientes sustituyan esta noticia por la anterior con mismo titular debido a un error en el primer párrafo) Aseguran que mantienen las partidas de servicios sociales e igualdad en los PGE de 2013
La diputada 'popula' María José Bauzá
La diputada 'popula' María José Bauzá
PP

(((Rogamos a nuestros clientes sustituyan esta noticia por la anterior con mismo titular debido a un error en el primer párrafo)

Aseguran que mantienen las partidas de servicios sociales e igualdad en los PGE de 2013

El grupo parlamentario 'popular' ha afirmado que mantiene las partidas de servicios sociales e igualdad en los Presupuestos Generales del Estado 2013 y ha criticado que el 90% de los 1.000 millones de deuda del anterior Gobierno por impagos a la Seguridad Social de cuidadores no profesionales corresponde a mujeres.

La diputada del PP María José Bauzá ha dicho que esta deuda corresponde a impagos de cuotas de la Seguridad Social por lo que ha asegurado no entender "la postura" de MÉS al presentar una Proposición No de Ley (PNL) para modificar las partidas de igualdad.

En la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos que ha tenido lugar este jueves en el Parlament, y en la que se ha rechazado la PNL de los econacionalistas, Bauzá también ha incidido en que las partidas de servicios sociales e igualdad en los PGE 2013 se han mantenido.

Bauzá ha señalado que "los créditos destinados a servicios sociales e igualdad alcanzan la cifra de 2.563 millones de euros, lo que supone un aumento de 754 millones, que representan un 41,7% más respecto al año anterior".

Por otra parte, ha manifestado que "algunos ajustes" que se han llevado a cabo en los Presupuestos han sido en "la reducción de gastos superfluos como publicaciones en papel, maquetaciones o reuniones".

Además, la diputada 'popular' ha destacado que "se ha conseguido que las transferencias del Fondo Social Europeo se incrementen un 290%, lo que supone casi cuatro millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento