Los servicios de emergencia municipales realizan una veintena de actuaciones en Barbate tras las intensas lluvias

Una mujer embarazada de ocho meses tuvo que ser desalojada de su vivienda por los equipos de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad
Efectos del último temporal de lluvia en Barbate
Efectos del último temporal de lluvia en Barbate
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BARBATE
Efectos del último temporal de lluvia en Barbate

Los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han registrado un centenar de llamadas a causa de la intensas lluvia caídas en el municipio desde las cinco de la madrugada hasta el mediodía de este jueves. Así, los servicios de emergencia municipales han realizando más de una veintena de actuaciones tanto en el núcleo urbano como en zonas rurales y pedanías del término municipal.

La principal incidencia se ha producido en la carretera autonómica A-2231. Esta vía, situada entre Barbate y Zahara, ha estado cortada por inundación en ambos sentidos, desde el kilómetro 0 hasta el 9, en dos momentos puntuales de la mañana de este jueves; según ha informado el Consistorio en un comunicado, que precisa que el tráfico ya ha sido restablecido tras la intervención conjunta de efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

En la zona rural del Cañillo, una mujer embarazada de ocho meses tuvo que ser desalojada de su vivienda por los equipos de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad. La mujer fue atendida posteriormente por los servicios médicos de la localidad.

Otra de las actuaciones del equipo de Protección Civil se ha producido en la avenida de Trafalgar, en la pedanía de Caños de Meca. Esta carretera ha tenido que ser cortada al tráfico por inundación, no obstante ya ha sido restablecido el tráfico.

En el Soto también se ha requerido la actuación de los servicios de emergencia municipales tras los desprendimientos causados por las fuertes lluvias que llegaron a invadir la carretera.

En el núcleo urbano de Barbate se han producido algunas incidencias menores, sobre todo por inundaciones en determinadas calles, bajos y garajes, pero ninguna de gravedad. A mediodía algunos miembros de Protección Civil continuaban trabajando en la zona.

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la madrugada de este jueves se han registrado en Barbate 38 litros por metro cuadrado y en la mañana 28 litros. La mayoría de problemas han sido provocados por la gran intensidad de las precipitaciones caídas en un breve periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento