Junta traslada el Juzgado de Cazalla a un nuevo edificio ante las "importantes" carencias del actual inmueble

La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla y Ayuntamiento acuerdan una nueva ubicación para albergar esta sede judicial de forma provisional

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla llevará a cabo en los próximos días el traslado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra a un nuevo edificio de la localidad con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores de este órgano judicial y también la prestación de este servicio público, cuya sede actual requiere de una actuación de rehabilitación.

La nueva sede que albergará de forma provisional este juzgado es un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cazalla que anteriormente alojaba al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). El inmueble está ubicado en la carretera de El Judío y reúne las condiciones necesarias para el desempeño de las labores judiciales, ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla en una nota.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento previos para adaptar este espacio a su nuevo uso con las instalaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones e informática. Una vez finalizadas estas labores, se procederá en los próximos días al traslado "inmediato" de los trabajadores del Juzgado.

La Consejería de Justicia e Interior considera que el traslado a este edificio para acoger la sede judicial de Cazalla de la Sierra "es la mejor solución" para evitar eventuales perjuicios en el normal funcionamiento de este juzgado, "cuya sede actual ofrecía importantes carencias", y para garantizar el adecuado desarrollo del trabajo de sus funcionarios y la correcta prestación de este servicio.

El uso provisional de este edificio como sede judicial permitirá afrontar la futura rehabilitación integral del actual inmueble, un proyecto "imposible" de realizar sin el traslado de los funcionarios a la nueva sede.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha destacado la "estrecha" colaboración del Ayuntamiento de Cazalla y su alcalde, Carmelo Conde, "para encontrar una nueva ubicación que permitiera hacer frente a la situación y dar una respuesta rápida a la reiterada demanda de los funcionarios del juzgado y los operadores jurídicos del municipio".

El Juzgado de Cazalla de la Sierra cuenta con ocho funcionarios y es un órgano mixto que atiende a dos jurisdicciones —la penal y la civil—, prestando servicio a unas 25.000 personas residentes en los ocho municipios que configuran el partido judicial en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento