Los contribuyentes extremeños confirman 8.130 borradores en las primeras 48 horas de la Campaña de la Renta

Los contribuyentes extremeños han confirmado en las primeras 48 horas de la campaña de la Renta 2012, un total de 8.130 borradores, sobre los que la Agencia Tributaria iniciará este mismo jueves las primeras devoluciones. En estos dos primeros días, ya se habían visualizado 30.578 borradores y datos fiscales en Extremadura.
Declaración De La Renta
Declaración De La Renta
EUROPA PRESS
Declaración De La Renta

Los contribuyentes extremeños han confirmado en las primeras 48 horas de la campaña de la Renta 2012, un total de 8.130 borradores, sobre los que la Agencia Tributaria iniciará este mismo jueves las primeras devoluciones. En estos dos primeros días, ya se habían visualizado 30.578 borradores y datos fiscales en Extremadura.

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Extremadura, Clara Isabel Santos Diéguez, ha ofrecido en rueda de prensa en Badajoz los primeros datos de la Campaña del Impuesto sobre la Renta correspondiente a 2012, que se abrió este pasado martes, 2 de abril.

En todo el país, este año serán, en toda España, más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos, incluyendo los borradores destinados a más de 1,5 millones de contribuyentes que, hasta ahora y debido a las características de su Renta, no tenían la oportunidad de presentar la declaración aprovechando la propuesta que tradicionalmente viene elaborando la Agencia Tributaria.

Tras la apertura de la campaña este 2 de abril, cabe destacar que la atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta arrancará el 13 de mayo y el último día de campaña de la Renta 2012 será el 1 de julio.

Sin embargo, la atención en Internet y por teléfono ya ha comenzado, y e hecho "ya se están haciendo efectivas las primeras devoluciones para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador de IRPF por Internet en la página de la Agencia Tributaria, en la dirección www.agenciatributaria.es.

También se adelanta la presentación de declaraciones por Internet, informa la Agencia Tributaria, que explica que a través del programa de ayuda PADRE, que estará disponible a partir del 10 de abril, y aprovechando los datos fiscales, los contribuyentes "podrán confeccionar y presentar su Renta por primera vez desde el mes de abril, el próximo día 24, y recibirán la devolución a partir del 6 de mayo".

Ampliación del perfil del usuario de borrador

Destaca la Agencia Tributaria que una de las principales novedades de esta campaña es la "ampliación del perfil" de usuario del borrador de Renta a un colectivo de más de un millón y medio de contribuyentes que, hasta ahora, "no tenían acceso a esta posibilidad de presentación más rápida y cómoda que ofrece la Agencia".

Los nuevos beneficiarios son contribuyentes con pérdidas derivadas de fondos de inversión; perceptores de subvenciones no destinadas a actividades económicas; contribuyentes que tengan hasta ocho inmuebles no arrendados; titulares de valores públicos amortizados con rendimiento cero, o perceptores de rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario procedentes de entidades en atribución de rentas.

Además, seguirán teniendo derecho al borrador de Renta los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.

La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden recibir el borrador.

Todos estos contribuyentes, salvo que estén obligados a presentar la declaración por tener una actividad profesional, empresarial, agrícola o ganadera, arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención, podrán utilizar el borrador de la declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento