Albert Espinosa: "Con sinceridad puedes luchar contra todo"

  • El escritor, actor, director y guionista publica un nuevo libro.
  • Se llama 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' (Grijalbo).
  • Reflexiona sobre la madurez, las decepciones y la familia.
  • Espinosa ha vendido más de un millón de ejemplares.
"Vivo de los desconocidos, a los que pido que me regalen historias", confiesa Espinosa.
"Vivo de los desconocidos, a los que pido que me regalen historias", confiesa Espinosa.
EFE
"Vivo de los desconocidos, a los que pido que me regalen historias", confiesa Espinosa.

Afirma que el protagonista de esta novela necesita encontrar su "archipiélago de sinceridad".

El personaje de esta historia intenta regresar a este mundo tras pasar por situaciones difíciles. Lo hará a partir de las cinco mujeres de su vida y alrededor de la sinceridad. Él busca a gente que le diga siempre la verdad porque lo ve como un seguro de vida. Con su mujer intenta reencontrar su camino sellando muchos pactos nocturnos entre ellos. En la vida te encuentras con gente que te decepciona y lo difícil es superar estas situaciones y no preguntarse el por qué. Es muy importante perdonar y perdonarse.

Usted piensa igual respecto a la verdad.

Totalmente. Para mi la sinceridad es una de las cosas más importantes de esta vida. Porque la verdad tiene una fuerza increíble. Con sinceridad puedes luchar contra todo. Por ejemplo ante la enfermedad. Lo considero un valor fundamental y lo buscas no solo en el amor sino también en la amistad.

Asegura que éste es el libro que más le ha gustado escribir.

Y con el que mejor me lo he pasado. Es una historia que necesitaba explicar desde hace tiempo. Sobre la fuerza alrededor de las mujeres. Este libro ha generado una energía positiva muy fuerte. Todos mis libros configuran una especie de universo parecido.

Para usted Sant Jordi es un día más especial de lo que es.

Fue el día en el que perdí la pierna. Cuando firmo como autor, la gente me trae regalos y me felicita. Estoy seguro que la próxima Diada de Sant Jordi será la mejor de, por los menos, los últimos 10 años. La gente tiene muchas ganas de sol y de energía positiva.

Marta Kauffman y Steven Spielberg han comprado los derechos para Estados Unidos de su serie Pulseras Rojas/Polseres Vermelles.

Marta Kauffman, la creadora de Friends, me comenta que será un proceso de emisión lento. Que su serie tardó más de dos años en encontrar hueco en la parrilla. El rodaje de los 16 capítulos comenzará en mayo. Esta serie está suponiendo para mi un sueño. Se ha vendido a 10 países. Es algo que no me imaginaba y que me está haciendo muy feliz. Me emociona mucho y no tengo ninguna duda de que se emitirá en Estados Unidos. Tendré que viajar un mes a Los Ángeles para asesorar durante la filmación. Hablo cada semana por mail con Kauffman y es una mujer increíble.

Ha promocionado Brújulas que buscan sonrisas perdidas en 21 países.

Y en cada país vives una historia diferente. Tengo la sensación de que este libro no acaba, ni mucho menos, con la promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento