El Teatro El Musical de Valencia reabre sus puertas con el musical para público familiar 'Peter Pan on ice'

El Teatre El Musical de Valencia (TEM) reabrirá sus puertas el próximo 11 de abril con la puesta en escena de 'Peter Pan on ice', un espectáculo musical para público familiar con el que la sala del Cabanyal-Canyamelar arranca una nueva etapa gestionada por el empresario José Luis Moreno.
El espectáculo 'Peter Pan On Ice'
El espectáculo 'Peter Pan On Ice'
TEATRE EL MUSICAL
El espectáculo 'Peter Pan On Ice'

El Teatre El Musical de Valencia (TEM) reabrirá sus puertas el próximo 11 de abril con la puesta en escena de 'Peter Pan on ice', un espectáculo musical para público familiar con el que la sala del Cabanyal-Canyamelar arranca una nueva etapa gestionada por el empresario José Luis Moreno.

Finalizado el proceso de adjudicación de la gestión del teatro —propiedad del Ayuntamiento de Valencia— a la firma Crystal Forest y tras llevar a cabo "importantes obras de adecuación e impermeabilización", el TEM retoma su actividad, informa el espacio cultural en un comunicado.

Para ello, el Grupo José Luis Moreno ha querido inaugurar esta nueva etapa poniendo en escena un show de producción propia "con gran entidad", 'Peter Pan on Ice'. Este musical sobre hielo viene precedido de un gran éxito en otras ciudades españolas y ahora llega a Valencia para quedarse unos días del mes de abril en el teatro del Cabanyal.

Este montaje de carácter familiar es una adaptación de la centenaria obra del inglés James M. Barrie que cobra vida en las figuras de una veintena de patinadores y cantantes. Con este estreno, el TEM "se transformará durante unos días en un espectacular teatro al más puro estilo de Broadway, para dar cobijo a Peter Pan y sus amigos", destacan los responsables de la función.

Con esta función, el viaje a Nunca Jamás se detiene en Valencia durante "90 minutos para soñar". La obra está especialmente dirigida a niños de entre 4 y 12 años "pero cuando suenan las primeras músicas y canciones son padres y abuelos los que se enganchan al espectáculo", afirman desde la sala.

Las composiciones del francés Maxime Rodríguez y su propia interpretación en directo junto a la extremeña Maribel —ex de 'Mamma mia'— "llevan al convencimiento de que no se trata de un espectáculo menor infantil sino de una obra mayor, que puede codearse con otras que ahora mismo llenan la Gran Vía madrileña", añaden.

El espectáculo cuenta la historia del niño que se negó a crecer y vuela al país de Nunca Jamás donde peleará con el pirata capitán Garfio, acompañado de su inseparable compañera, el hada Campanilla. La diferencia y la novedad de esta adaptación es que se ha trasladado a la actualidad.

Las coreografías han sido creadas por la catalana Laura Cierco, protagonizadas por patinadores de primer nivel nacional y mundial o los españoles Jan Soler y Javier Benito, entre otros. El joven Jan Soler es el encargado de interpretar el papel de Peter Pan.

La pista de hielo

Los responsables de la producción destacan asimismo que el hielo es otra de las grandes aportaciones de esta producción del Grupo José Luis Moreno, puesta en escena por la empresa hispano-norteamericana Skyeyes International.

Se trata de un material sintético patentado por la empresa suiza Glice, lo más parecido al hielo natural, sobre el que los patinadores se deslizan sin miedo y con parecidas prestaciones. Las ventajas de este nuevo material es que al contrario que el hielo producido artificialmente con agua, no contamina, no desprende CO2, es reciclable y no consume energía eléctrica para su mantenimiento y por tanto no conlleva contaminación acústica. Y además, no cuesta tanto, lo que se traduce en que el precio de las localidades se pueda adaptar a los tiempos que corren, subidas de IVA incluidas, subrayan.

Hasta el momento, cuando el espectáculo ha pasado por 22 ciudades, han sido más de 70.000 espectadores los que han presenciado el show en 59 funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento